CaixaBank SA

12/01/2021 | Press release | Distributed by Public on 12/01/2021 10:51

CaixaBank y elBullifoundation retoman sus jornadas formativas sobre el sector vinícola en la Región de Murcia con las tres Denominaciones de Origen regionales

Silvano García, presidente de la DOP Jumilla; Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia; el sumiller Ferran Centelles; y Rafael Verde, presidente de la DOP Yecla.

De la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli, el 'Wine Tour' celebra una conferencia en la Bodega Madrid Romero de la DOP Jumilla con la colaboración, además, de las DOP Yecla y DOP Bullas.

La entidad financiera reúne a 60 empresarios y directivos del sector bodeguero con el objetivo de aportar un valor diferencial a sus clientes y consolidarse como el banco de referencia para los profesionales del sector vitivinícola en la Región de Murcia.

La jornada, en la que ha participado la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, analiza y potencia la industria vinícola y muestra el método de investigación sobre el que se construye la obra 'El sapiens del vino'.

CaixaBank y elBullifoundation han retomado este miércoles en la Región de Murcia su actividad desde la pandemia con una jornada del 'Wine Tour' sobre el sector vinícola de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli, que se ha celebrado en la Bodega Madrid Romero de la DOP Jumilla con la colaboración, además, de las DOP Yecla y DOP Bullas.

Más de 60 empresarios y directivos del sector bodeguero de la Región de Murcia, representantes de las bodegas de las tres Denominaciones de Origen regionales, Jumilla, Yecla y Bullas, han asistido a la jornada formativa impartida por Centelles con el objetivo de potenciar la industria vinícola y mostrar el método de investigación sobre el que se construye la obra 'El sapiens del vino'. El 'Wine Tour' ha contado, además, con la participación de la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García.

Los empresarios participantes han tenido la oportunidad de escuchar y debatir con Ferran Centelles, en el coloquio posterior a su charla, las tendencias del sector vinícola en una sesión que se enmarca en el acuerdo firmado entre CaixaBank y elBulliFoundation para analizar y potenciar la industria vinícola en un ciclo de jornadas formativas en diferentes Denominaciones de Origen españolas.

"Para la Región de Murcia es un privilegio y un orgullo ser el escenario en el que podamos retomar, con todas las medidas de seguridad sanitaria que hemos aprendido con la pandemia, este ciclo formativo impartido por Ferran Centelles para ponen en valor las Denominaciones de Origen de la Región fomentando la innovación y el desarrollo del sector vinícola", ha recalcado la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia.

Acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del somelier Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.

CaixaBank, entidad de referencia para el sector de la restauración

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores del sector de la restauración.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Food&Drinks, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

En cuanto a las empresas del sector que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de una red formada por más de 150 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan alrededor 1.500 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

AgroBank, líder sector

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada tres agricultores españoles.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con una amplia red de oficinas propias, profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo final de máster, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.