Results

Ministry of Food of the Bolivarian Republic of Venezuela

10/23/2020 | Press release | Distributed by Public on 10/24/2020 14:41

Presidente Maduro garantiza distribución de alimentos CLAP al pueblo neoespartano a pesar del bloqueo imperial

[Link] Nueva Esparta, 23/10/2020.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha garantizado la distribución de los alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Nueva Esparta, en medio de la pandemia mundial de la Covid-19, y a pesar del bloqueo económico criminal impuesto contra Venezuela.

La información la dio a conocer Kendy Graterol, jefe estadal de los CLAP de la entidad insular, en una entrevista en el programa radial «Sabor Musical» del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), transmitido este jueves por Radio Miraflores, La Voz de la Verdad.

'Aquí en el estado Nueva Esparta siempre hemos contado con el apoyo enorme de nuestro presidente Nicolás Maduro', quien ha garantizado la alimentación a través del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y el protector Dante Rivas; 'ellos están en permanente coordinación para garantizarle los alimentos al estado', indicó Graterol.

Informó que a la isla ha llegado «casi un millón de combos para ser distribuidos a través de las estructuras de los CLAP, a los Programas Sociales que impulsa el Minppal, como las Casas de Alimentación, las Bases de Misiones Socialistas, el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, entre otros».

Recordó que la semana pasada fue recibido «un buque con 161 mil combos CLAP», lo cual suma «el sexto buque que recibimos en lo que va de año 2020″.

'Gracias al trabajo del Estado Mayor de Alimentación del estado Nueva Esparta, para evaluar el trabajo y distribución de alimentos en el estado, junto a todos los líderes municipales, se garantizan los alimentos a más de 200 mil familias en los once municipios que conforman el estado Nueva Esparta», indicó el también presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de la entidad.

El jefe de los CLAP resaltó el papel estelar de los hombres y mujeres que trabajan en la Misión Alimentación, así como, la labor digna de admiración que están realizando más 4 mil 500 jefes de calle, junto al equipo político, para garantizarle los alimentos al pueblo.

Finalmente, Kendy Graterol, destacó el acompañamiento territorial en la distribución de los combos CLAP en las comunidades de los 11 municipios del estado, con la implementación del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, impulsado desde el Minppal, para garantizarle a las familias neoespartanas sus alimentos durante esta cuarentena social para prevenir la propagación del Covid-19.

Prensa Mercal