Davis Cup

09/27/2021 | News release | Distributed by Public on 09/27/2021 03:45

Gaudio: ' Me gustó ser capitán de Copa Davis'

Gastón Gaudio dijo adiós a la capitanía tras el triunfo de Argentina frente a Bielorrusia en Buenos Aires

Tras la victoria ante Bielorrusia por 4 a 1 en el Grupo Mundial I de la Copa Davis por Rakuten, el capitán argentino, Gastón Gaudio, anunció que dejará el cargo y que, por ahora, no tiene pensado hacer nada relacionado con el tenis.

"Me gustó ser capitán de Copa Davis, estuvo muy bueno" dijo Gaudio a la web CopaDavis.com y dio los fundamentos: "viví momentos especiales. Nervios como cuando jugaba, cosa que no me pasaba hace mucho tiempo y, en algunos momentos, estuvo bastante divertido".

A la hora del balance, Gaudio, quien fuera 5 del mundo en el ranking ATP como tenista, explicó que "me podría haber ido mejor como capitán, pero pasaron muchas cosas en estos tres años donde estuve a cargo. Primero, antes de ir a Bogotá, se lesionaron Diego Schwartzman y Guido Pella en una serie que se complicó por sus ausencias. Después, la pandemia que no me permitió viajar para estar más cerca de los chicos", señaló el capitán saliente.

Gaudio sumó al frente del seleccionado albiceleste tres victorias (4-0 a Colombia en 2018, 3-0 a Chile en las finales de Madrid en 2019 y el último fin de semana 4-1 contra Bielorrusia) y tres derrotas (en las finales del 2019 en España ante Alemania 0-3 y contra el local 1-2 y en marzo del 2020 fue 1-3 con Colombia en Bogotá).

"Terminé en el mismo lugar en donde empecé, dejando al equipo con chances de ir a las finales de la Davis en el 2022 que era lo mínimo que quería tras la derrota en Bogotá", finalizó Gaudio quien, como jugador, ganó Roland Garros en el 2004.

Quien será su reemplazante? Guillermo Coria. La noticia se le "escapó" a su hermano Federico mientras brindaba, el pasado domingo, una conferencia de prensa tras su debut en el quinto punto de la serie de Copa Davis ante Bielorrusia.