Government of the Republic of Equatorial Guinea

07/18/2017 | News release | Distributed by Public on 07/17/2017 16:02

Audiencias en el Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal

GobiernoAudiencias en el Ministerio de Cultura y Promoción ArtesanalEl Ministro de Cultura y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, ha recibido en su despacho oficial a la delegación de artistas ecuatoguineanos que asistirá al Festival de Música Panafricana (FESPAM), que se desarrollará en Congo Brazzaville, del 19 al 21 de julio. La Directora General Adjunta de PAC Internacional, Marisa Benítez, también ha estado presente para informarle sobre el avance de las obras de algunos inmuebles culturales en la nueva ciudad Djibloho.

[Attachment]
Rufino Ndong Esono Nchama, durante laaudiencia en el ministerio de Cultura.

Haga click en la imagen para ampliar
y ver el resto de las fotografías

18/07/2017

La delegación que está compuesta de un total de quince miembros y que estará encabezada por el Secretario de Estado de Cultura, José Antonio Esono Abeso Mekina, saldrá del Aeropuerto Internacional de Malabo rumbo a Brazzaville el lunes 17 del mes en curso.

A este encuentro al que ha asistido la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Congo Brazzaville, Celestine Kouakoua, ha servido igualmente para repasar las relaciones bilaterales existentes entre ambos países y perfilar los últimos detalles de la participación de nuestro país en dicho festival.

El FESPAM, que se celebra cada dos años, y que estaba prevista su celebración del 8 al 15 de julio, ha sido postergado por la campaña electoral legislativa que se desarrollará en el país en las mismas fechas.

La segunda en acercarse al departamento ministerial ha sido la Directora General Adjunta de PAC Internacional, Marisa Benítez, quien acudía al ministro Ndong Esono para informarle sobre el estado de construcción de la obras de la Biblioteca, el Mausoleo y el Centro de Ocio, que se acometen en la nueva ciudad de Djibloho.

Marisa Benítez, en su alocución, ha esbozado que dichas obras comenzaron en 2008 pero solo la biblioteca ha culminado en el año 2015. La empresa constructora ha informado al titular del Departamento de Cultura y Promoción Artesanal las inquietudes que impiden la culminación de las obras restantes. En contestación, el ministro Ndong Esono ha señalado que dichas anomalías serán analizadas minuciosamente para su posterior estudio y aprobación si procede.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).