BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

08/12/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/12/2022 18:11

BCIE y la República de China (Taiwán) apoyarán sector energético en Honduras

La República de China (Taiwán) es un país líder en tecnología fotovoltaica para la generación de energía.

Tegucigalpa 12 de agosto de 2021.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y su país socio la República de China (Taiwán) están impulsando iniciativas para desarrollar el sector energético en Honduras, orientadas a aumentar el suministro de energía en el país, diversificar la matriz energética y energías renovables.

La República de China (Taiwán) ha iniciado el proceso de revisión de la documentación a efectos de considerar la posibilidad de financiar los estudios de factibilidad y diseño de una Planta de Energía Solar Fotovoltaica Flotante (FSPV) en el Embalse Hidroeléctrico Francisco Morazán en Honduras, El Cajón. La cooperación técnica consiste en un consultor experto, el fortalecimiento de capacidades, estudios de evaluación de impacto ambiental y social; elementos necesarios para sentar las bases del proyecto de energía renovable.

La iniciativa consiste en el financiamiento de los estudios de factibilidad que determinen la viabilidad para la ampliación de la capacidad de la central hidroeléctrica de El Cajón con la instalación de una nueva turbina que permitirá mejorar la eficiencia en la generación de energía.

Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en el desarrollo energético del país lo que es relevante para el BCIE, porque contribuye al progreso del país y el bienestar de su población.

Volver