New York State Department of Financial Services

05/07/2024 | Press release | Distributed by Public on 05/07/2024 14:12

Spanish Translation: La Gobernadora Hochul y Expertos Meteorológicos Nacionales Anuncian la Semana de Preparación para Huracanes en el Estado De Nueva York

May 7, 2024
Albany, NY

Spanish Translation: La Gobernadora Hochul y Expertos Meteorológicos Nacionales Anuncian la Semana de Preparación para Huracanes en el Estado De Nueva York

Spanish Translation: La Gobernadora Hochul y Expertos Meteorológicos Nacionales Anuncian la Semana de Preparación para Huracanes en el Estado De Nueva York

Más de $11 Mil Millones en Fondos de Recuperación Estatales y Federales Proporcionados a Comunidades Afectadas por Huracanes y Tormentas Tropicales Desde el 2014

$25 Millones Asignados en el Presupuesto Estatal del 2024 para Ayudar a los Gobiernos Locales a Apoyar la Respuesta de Emergencia

Se Insta a los Neoyorquinos a Prepararse Ahora para Posibles Huracanes

La Gobernadora Kathy Hochul anunció hoy la Semana de Preparación para Huracanes en el Estado de Nueva York. El Director del Servicio Meteorológico Nacional, el Administrador de la Oficina de Respuesta y Recuperación de FEMA, el Director del Centro Nacional de Huracanes y expertos en huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) anunció este hito junto con la comisionada del DHSES Jackie Bray en el aeropuerto de Albany. Ha habido 15 sistemas de tormentas tropicales que han impactado directamente al estado de Nueva York desde el 2012, y su frecuencia se ha duplicado en los últimos seis años. Con el creciente número de tormentas, la necesidad de prepararse para sus impactos es más importante que nunca. Como parte de la Semana de Huracanes, que se extiende hasta el 11 de mayo, los funcionarios recorrieron un avión cazador de huracanes WC-130J de reserva de la USAF y un avión Orion WP-3D de NOAA, que se utilizan para recopilar y analizar datos de huracanes.

"Todos los neoyorquinos que experimentaron los huracanes Irene y Sandy conocen la naturaleza trágica e impredecible de estas tormentas, y es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para proteger a nuestro estado contra eventos climáticos extremos que se avecinan", dijo la gobernadora Hochul. "Hemos invertido miles de millones en preparativos para tormentas y esfuerzos de recuperación, y tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar que los neoyorquinos estén protegidos."

El director del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA, Ken Graham, dijo: "Los huracanes no se limitan al sur de los EE.UU., han amenazado y pueden amenazar al estado de Nueva York desde Montauk hasta Massena. El Servicio Meteorológico Nacional se enorgullece de asociarse con funcionarios del estado de Nueva York para ayudar a preparar a los más de 19 millones de residentes del estado antes de que comience la temporada de huracanes y para mantenerlos a la vanguardia de cualquier tormenta durante toda la temporada".

El administrador regional de FEMA, David Warrington, dijo: "A medida que se acerca rápidamente la temporada de huracanes de este año, FEMA continúa coordinando atentamente con el estado de Nueva York y nuestras agencias federales asociadas. Solicitamos al público que permanezca atento a todos los mensajes e información proporcionada por sus autoridades locales. Cada tormenta es intrínsecamente diferente de cualquier tormenta anterior, por lo que siempre debemos prestar atención diligentemente y prestar atención a cualquier advertencia que pueda emitirse. Trabajando en colaboración con nuestros socios estatales y locales, esperamos afrontar con éxito esta temporada ayudando a las personas antes, durante y después de los desastres".

El año pasado, hubo 20 tormentas con nombre en la cuenca del Atlántico, que ocupó el cuarto lugar entre las tormentas con más nombres en un año desde el 1950, según la NOAA y el Centro Nacional de Huracanes. La NOAA publicará el pronóstico de huracanes para el 2024 el 23 de mayo para la temporada de huracanes en el Atlántico que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Desde el 2014, la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York (DHSES) ha emitido más de $11 mil millones en fondos federales y estatales para comunidades afectadas por los huracanes y las tormentas tropicales Irene, Lee, Sandy, Isaias, Ida y Fred. Los fondos se utilizaron para medidas de protección de emergencia, remoción de escombros y reparaciones de infraestructura y edificios públicos.

La Gobernadora Hochul ha hecho de la preparación de los neoyorquinos una prioridad para las tormentas esperadas. El presupuesto de este año asignó $15 millones para que la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia (DHSES) ayude a los socios locales y del condado a proteger la infraestructura pública y mitigar los efectos de los eventos climáticos ayudando a suministrar generadores, bombas de agua y tecnología de barrera contra inundaciones. Se asignaron $10,4 millones adicionales a la Oficina de Manejo de Emergencias para ampliar la presencia regional del Estado, aumentar la planificación y capacitación local, proporcionar ejercicios teóricos adicionales y desarrollar capacidades analíticas y geoespaciales.

En diciembre del 2023, la gobernadora Hochul anunció la creación del Centro Estatal de Comunicación de Riesgos Meteorológicos (SWRCC) de Nueva York en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany. El Centro es una colaboración operativa única en su tipo entre investigadores universitarios y administradores de emergencias estatales y sirve como centro de intercambio de información meteorológica crítica. También trabaja para desarrollar herramientas que ayuden a los administradores de emergencias a tomar decisiones informadas para ayudar a proteger a las comunidades y examina cómo se puede mejorar la comunicación de los riesgos climáticos extremos al público.

Jackie Bray, comisionada de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, dijo: "Prepararse con anticipación es la mejor manera para que las comunidades y sus residentes se protejan de los impactos devastadores de los huracanes y sus consecuencias. Prestar atención ahora puede ayudar a evitar el pánico y las malas decisiones cuando se avecinan tormentas".

El director del Centro de Comunicación de Riesgos Meteorológicos del Estado de Nueva York (SWRCC), Nick Bassill, dijo: "Los huracanes Irene y Sandy inspiraron la creación del NYSMesonet. El SWRCC ha creado herramientas contra inundaciones a raíz del huracán Ida que benefició al estado durante la inundación del pasado mes de septiembre en la ciudad de Nueva York. Nos asociamos con entusiasmo con el Servicio Meteorológico Nacional para aumentar la conciencia sobre todos los peligros causados por sistemas tropicales de todo tipo y continuaremos sirviendo a Nueva York".

El presidente de la Universidad de Albany, Havidán Rodríguez, dijo: "La Universidad de Albany se enorgullece de colaborar con nuestros colegas del gobierno estatal, incluido el Departamento de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York, así como con nuestros colegas del Servicio Meteorológico Nacional, en el Centro Nacional de Huracanes y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para avanzar en el monitoreo de huracanes. Nuestra experiencia en ciencia atmosférica y climática, análisis de datos, inteligencia artificial y preparación para emergencias hacen de UAlbany un socio natural para este importante trabajo. Dado que el cambio climático y el clima severo representan mayores amenazas para los neoyorquinos, los recursos de UAlbany, como el Mesonet del estado de Nueva York y el Centro de comunicación de riesgos climáticos del estado, son fundamentales para nuestra capacidad de comprender esas amenazas y proteger a nuestros vecinos y nuestra economía".

Seguridad Contra Huracanes

Los huracanes y las tormentas tropicales tienen el potencial de afectar cualquier parte del estado de Nueva York durante la temporada de huracanes, por lo que es importante que sepa cómo recibir alertas oportunas que lo ayudarán a mantenerse seguro. La mejor manera de recibir alertas meteorológicas oportunas es suscribirse a NY-Alert, un servicio gratuito que proporciona alertas meteorológicas y otras alertas relacionadas con emergencias.

Tome las siguientes medidas para asegurarse de que usted y sus seres queridos estén protegidos:

  • Desarrollar un plan de desastres en el hogar y saber cómo comunicarse siempre con los miembros de la familia. Identifique a un amigo o familiar que viva fuera de la ciudad para que sea el "contacto familiar de emergencia" y asegúrese de que todos los miembros de la familia tengan la información de contacto.
  • Designe un lugar de reunión de emergencia: un lugar familiar donde la familia pueda reunirse si no se puede acceder a la residencia.
  • Conozca los riesgos de huracanes y tormentas en su comunidad.
  • Si vive cerca de áreas costeras, conozca el historial de marejadas ciclónicas de su área y las señales de advertencia y planes de evacuación de su comunidad, incluidas rutas seguras hacia el interior y la ubicación de refugios oficiales.
  • Sepa dónde reubicar a las mascotas durante una tormenta; la mayoría de los refugios no permiten mascotas.

Tenga a mano los siguientes suministros:

  • Suficientes suministros de agua y alimentos no perecederos para 10 días.
  • Radios y linternas que funcionan con baterías y un amplio suministro de baterías.
  • Primeros auxilios con suministro de medicamentos.
  • Documentos importantes: Pólizas de seguro, registros médicos, números de cuentas bancarias, tarjeta de Seguro Social, etc. en un contenedor impermeable.
  • Efectivo, chequera, tarjetas de crédito y tarjetas de cajero automático.
  • Una lista de contactos de emergencia de personas y organizaciones a las que es posible que sea necesario llamar: escuelas, médicos, proveedores y contactos de seguros.
  • Tome las siguientes medidas preventivas:
  • Obtenga y almacene los materiales, como madera contrachapada, necesarios para asegurar adecuadamente su hogar.
  • Repare los canalones de lluvia y caños de desagüe flojos y obstruidos.
  • Asegure o lleve adentro muebles de jardín y otros objetos sueltos y livianos, como botes de basura y herramientas de jardín que podrían convertirse en proyectiles con vientos fuertes. También mantenga los árboles y arbustos podados de madera muerta.
  • Revisar las pólizas de seguro para determinar el alcance de la cobertura antes de que llegue una tormenta.
  • Determinar dónde mover los barcos en caso de emergencia.
  • Esté consciente de las condiciones climáticas locales escuchando las transmisiones del Servicio Meteorológico Nacional en la Radio Meteorológica NOAA y los informes de las estaciones de radio y televisión locales.
  • Saber cortar la luz, la calefacción y el agua en casa.

Para obtener más información, visite la página de Seguridad y Prevención de DHSESen.

Contact the Governor's Press Office

Contact us by phone:

Albany: (518) 474-8418
New York City: (212) 681-4640

Contact us by email:

[email protected]