Results

Davis Cup

11/28/2021 | News release | Distributed by Public on 11/28/2021 20:35

Federación Rusa y Serbia, a cuartos; España, eliminada

Los rusos dejaron a fuera a España. Los cruces de los cuartos de las Finales de la Copa Davis por Rakuten son Federación Rusa v Suecia, Italia v Croacia, Gran Bretaña v Alemania, y Serbia v Kazajistán

Concluida la etapa de grupo de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2021, ya se definieron los cuartos de final, instancia que se disputará en Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), antes de mudar semiifnales y final completamente a Madrid.

Los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera:
- Federación Rusa de Tenis (RTF) v Suecia (Madrid, 2 de diciembre, 16 hs CET)
- Gran Bretaña v Alemania (Innsbruck, 30 de noviembre, 16 hs CET)
- Italia v Croacia (Turín, 29 de noviembre, 16 hs CET)
- Serbia v Kazajistán (Madrid, 1 de diciembre, 16 hs CET)

Los ganadores de los cruces de abajo (Italia v Croacia y Serbia v Kazajistán) se cruzarán en la semifinal del 3 de diciembre en Madrid, 16 hs CET. Los ganadores del cruce superior (Federación Rusa de Tenis v Suecia y Gran Bretaña v Alemania) se enfrentarán en Madrid el 4 de diciembre a las 13 hs CET. La final se juega el domingo 5 de diciembre en el Madrid Arena a las 16 hs CET.

Última ronda de los grupos

La jornada final de grupos disputada este domingo definió los cruces de cuartos de final.

En Madrid, por el Grupo A, la Federación Rusa de Tenis derrotó, y eliminó del torneo, a España por 2-1. Feliciano López había hecho ilusionar a los dirigidos por Sergi Bruguera cuando adelantó a España 1-0 gracias a un sorpresivo 2-6 6-3 6-4 ante el 5 del mundo Andrey Rublev. Pero fue el 2 mundial Daniil Medvedev el encargado en nivelar con un 6-2 7-6 (3) ante Pablo Carreño Busta. El dobles ruso, Aslan Karatsev/Rublev terminó silenciando al estadio cuando se anotó el 2-1 final ante Marcel Granollers/López por 4-6 6-2 6-4, que dejó afuera a España pero a la RTF al frente del Grupo A.

Por el Grupo B, el otro cruce en Madrid vio a Kazajistán vencer 3-0 a Canadá para adjudicarse el Grupo B. Mikhail Kukushkin venció a Brayden Schnur por 6-3 6-7 (5) 7-5, Alexander Bublik a Vsek Pospisil 6-2 7-6 (6) y Andrey Golubev/Aleksandr Nedovyesov a Peter Polansky/Schnur 6-4 6-7 (6) 6-1.

De este grupo, Suecia, que había caído con Kazajistán pero había derrotado a Canadá 3-0, es uno de los dos mejores segundos de grupo que se metió en los cuartos de final.

En Innsbruck, Gran Bretaña venció a República Checa 2-1 para conquistar el Grupo C. Tomas Machac puso al frente a los checos con un 6-2 7-5 sobre Dan Evans, pero Camero Norrie igualó la serie al vencer a Jiri Lehecka 6-1 2-6 6-2, y el dobles británico Joe Salisbury/Neal Skupski venció a Machac/Jiri Vesely 6-4 6-2.

En esa misma ciudad, Alemania derrotó a Austria para adjudicarse el Grupo F. Fueron los austríacos los que tomaron la delantera con la victoria de Jurij Rodionov sobre Dominik Koepfer por 6-1 7-5. Pero los germanos se anotaron los dos siguientes con el 7-5 6-4 de Jan-Lennard Struff ante Dennis Novak y el 6-3 6-4 de Kevin/Krawietz sobre Oliver Marach/Philipp Oswald.

Y en Turín, Croacia terminó primera en el Grupo D luego del 2-1 a Hungría. Nino Serdarusic abrió para los ganadores del grupo con su 6-4 6-4 sobre Fabian Marozsan, pero luego Marin Cilic falló al momento de cerrarlo cuando cayó con Zsombor Piros 4-6 7-5 6-4. Con el triunfo en dobles por 7-6 (6) 6-2, Nikola Mektic/Mate Pavic dieron el punto decisivo para Croacia ante Marozsan/Peter Nagy.

Al cierre de la jornada, en el Grupo E que ya había visto a Italia terminar al frente, Colombia venció 2-1 a Estados Unidos. Francis Tiafoe había puesto a los norteamericanos adelante con una victoria de 4-6 6-3 7-6 (7) ante Nicolás Mejía, pero luego Daniel Galán niveló cuando derrotó a John Isner por 6-3 3-6 7-6 (5). El punto que definió la victoria de Colombia fue el del dobles en el que Juan Sebastián Cabal/Robert Farah se impusieron a Reilly Opelka/Jack Sock por 3-0 y abandono.