Results

Coca-Cola FEMSA SAB de CV

12/03/2021 | Press release | Distributed by Public on 12/03/2021 13:38

Coca-Cola FEMSA activando 10 países en el Día Internacional de los Voluntarios 2021.

El programa de Voluntariado Coca-Cola FEMSA destina recursos materiales y humanos en 10 países de Latinoamérica por el Desarrollo Sostenible.

En el Día Internacional de los Voluntarios, desde Coca-Cola FEMSA agradecemos el esfuerzo y dedicación de cada persona que, de forma altruista, destina su tiempo y talento en mejorar las condiciones del entorno y vida de otras personas.

Destinamos 733,422 horas de voluntariado, con la participación de 61,672 personas que incluyen colaboradores y sus familias, apoyados por una inversión superior a los US$40,000 al cierre de 2020. Entre 2015 y 2020, hemos acumulado 2,170,000 horas de trabajo voluntario.

"A pocos días de conocer los logros globales alcanzados en 2021,

el Voluntariado Coca-Cola FEMSA seguirá alentando a colaboradores y familias

a ser ciudadanos responsables, comprometidos con nuestra comunidad, la sociedad

y el medio ambiente". - Voluntarios Coca-Cola FEMSA.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO COCA-COLA FEMSA

El programa de Voluntariado Coca-Cola FEMSA proporciona el marco sobre el cual, las comunidades y regiones en donde interactuamos pueden beneficiarse de la ayuda de nuestros colaboradores. Con la donación de recursos materiales por parte de la Compañía logramos enfocar los esfuerzos hacia distintas causas, fortaleciendo y validando las alianzas estratégicas con gobiernos, instituciones y otras organizaciones con objetivos comunes.

NUESTRAS CAUSAS

Nuestras actividades de voluntariado global tienen compromiso con seis causas distintas:

  • Desarrollo comunitario.

Reunimos esfuerzos para promover la acción colectiva y generar soluciones a problemas comunes, para crear un impacto positivo y construir comunidades más fuertes y desarrolladas.

  • Medio ambiente

Nos enfocamos en la gestión responsable del medio ambiente y en el cuidado y uso responsables de los recursos naturales, con atención a nuestro Marco Estratégico de Sostenibilidad, especialmente en temas como agua, energía, emisiones de carbono, limpieza de cuerpos de agua y reforestación.

  • Desastres naturales

Promovemos la solidaridad en caso de desastres naturales, brindando apoyo a las personas y zonas afectadas, además de llevar a cabo actividades de prevención y concientización, especialmente en las comunidades donde operamos.

  • Salud

Realizamos actividades que promueven estilos de vida saludables en lo físico y bio-psicosocial, además de iniciativas relacionadas con ayuda humanitaria, capacitación en nutrición y apoyo al sector salud, en general.

  • Educación

Buscamos mejorar el nivel educativo y promover el desarrollo cultural, creativo y tecnológico.

  • Derechos humanos

Queremos generar experiencias de voluntariado positivas, basadas en el respeto y el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales.

Activando por el Desarrollo Sostenible.

Con la firmeza de hacer nuestra parte en conseguir los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Estamos convencidos que en los 10 países donde tenemos presencia, podemos crear un impacto positivo a través de nuestra estrategia de sostenibilidad y en alianza con Fundación FEMSA.

Algunas acciones en los países donde tenemos presencia:

Coca-Cola FEMSA Argentina y Fundación FEMSA suman su apoyo al programa "Agua es Poder" en Argentina.

Coca-Cola FEMSA Brasil cede geladeiras para a Prefeitura de Porto Alegre armazenar vacinas contra Covid-19

4.000 habitantes de comunidades en Colombia acceden a agua potable gracias a Vehículo Potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA.

Coca-Cola FEMSA inaugura parque recreativo hecho 100% de plástico reciclado en Costa Rica.

Coca-Cola FEMSA apoya al programa «Canastas Familiares para el Bienestar y Desarrollo»

Voluntariado Coca-Cola FEMSA Nicaragua, apoya a ANF por COVID-19.

Voluntarios del Sistema Coca-Cola se unen a la limpieza de playas en Panamá.

Coca-Cola FEMSA Uruguay acompaña y apoya a la comunidad frente a la contingencia sanitaria.

Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebra el día mundial de playas con recolección masiva de residuos e instalación de punto ecológico

AGRADECEMOS AL VOLUNTARIADO DE COCA-COLA FEMSA, a los gobiernos y organizaciones aliadas POR SU GENEROSIDAD, PASIÓN Y COMPROMISO.