IMO - International Maritime Organization

10/21/2021 | News release | Archived content

Impulso financiero a las iniciativas e instituciones de la OMI

La labor de la OMI en materia de apoyo a la gente de mar, las emisiones de gases de efecto invernadero y las instituciones educativas afiliadas han recibido un impulso financiero del Gobierno de Malasia. Los fondos se destinarán a una serie de actividades:

  • para proporcionar apoyo a los marinos en la primera línea de COVID-19 - £ 25.000
  • Fondo fiduciario de la OMI para la cooperación técnica en materia de gases de efecto invernadero (GEI) - 25.000 £.
  • Universidad Marítima Mundial (UMM)

Los cheques fueron entregados al Secretario General de la OMI, Kitack Lim, por el Excmo. Sr. Wee Ka Siong, Ministro de Transportes de Malasia, durante la recepción del 50º aniversario de Malasia en la OMI, celebrada en la Alta Comisión de Malasia (19 de octubre).

Los fondos para apoyar a los marinos en la primera línea de COVID-19 serán utilizados por el Equipo de Acción para las Crisis de los Marinos (SCAT) de la OMI, que hasta ahora ha tratado más de 500 casos que afectan a miles de marinos individuales.

El fondo fiduciario de donantes múltiples para los GEI es un fondo fiduciario voluntario que proporciona una fuente de apoyo financiero específico para las actividades de cooperación técnica y de creación de capacidad en apoyo de la aplicación de la Estrategia inicial de la OMI sobre los GEI.

Malasia es un país piloto pionero en la iniciativa GreenVoyage2050 de la OMI y Noruega, y recientemente ha comenzado a trabajar en proyectos piloto para apoyar la transición del transporte marítimo hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.