Municipalidad de Córdoba

09/21/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/21/2021 15:03

El Municipio firmó un convenio para fortalecer la gestión de peligros en la vía pública

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana firmó un convenio con la Fundación Relevando Peligros con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en materia de detección y gestión de peligros en la vía pública.

A partir de la firma de este acuerdo, la Fundación Relevando Peligros capacitará a Centros Vecinales, agentes municipales y actores sociales en la detección, observación y relevamiento de peligros.

El convenio fue suscripto por la presidenta de la Fundación, Sandra Meyer y el secretario de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola, quienes acordaron que la primera experiencia y prueba piloto comenzará en el mes de octubre en la jurisdicción del CPC Empalme.

"Esto tiene por objeto que a través de los Centros Vecinales hagamos un barrido, un relevamiento integral cuadra por cuadra, barrio por barrio de todo aquello que pueda representar algún tipo de peligro para los vecinos", expresó Viola.

Por su parte, Sandra Meyer indicó: "Comenzamos a trabajar con el CPC Empalme para mejorar la seguridad de la vía pública. Nuestra Fundación va a capacitar a los Centros Vecinales y con ese relevamiento, gestionamos no solamente ante la Municipalidad, sino frente a otras instituciones para lograr una vía pública segura".

"Este nuevo convenio es una prueba piloto que nos va a permitir profundizar el trabajo con centros vecinales. Luego, es la propia Fundación la que genera la derivación a las empresas o instituciones involucradas", finalizó.