Gobierno del Estado de Morelos

09/25/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/25/2021 13:01

Participa Morelos en III Jornada Interreligiosa por la Paz

  • El compromiso del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco es construir condiciones de equidad y justicia para todas y todos

El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Luis Héctor Herrera López, asistió a la III Jornada Interreligiosa por la Paz en la Ciudad de México, donde ratificó que en Morelos se avanza en la construcción de paz, pacificación, reconstrucción del tejido social y promoción del desarrollo humano.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Paz establecido en 1981 mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el evento estuvo encabezado por el subsecretario de Gobierno, Rabindranath Salazar Solorio, y el titular de unidad de la Dirección General de Asuntos Religiosos, Héctor Miranda.

Durante el evento, se mencionó que la construcción de la paz es un proceso duradero, dirigido a entender las causas del conflicto y a instaurar una paz mediante la priorización de la democracia y la participación ciudadana.

En ese contexto, Luis Héctor Herrera dijo que el compromiso de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo es y será en todo momento, construir condiciones de equidad y justicia para todas y todos.

"Para lograr la paz es fundamental trabajar desde todos los frentes, a fin de lograr un México y Morelos en el que el bienestar de cada persona y sus comunidades esté por encima de cualquier interés político u otra índole", concluyó el funcionario estatal.