Ministry of Defence of Bolivia

09/28/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/28/2021 07:51

Familias afectadas de Boyuibe reciben ayuda humanitaria

Lunes 27 de Septiembre (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Defensa Civil, Dr. Juan Carlos Calvimontes participó del Acto de entrega de Ayuda Humanitaria por Sequía en el Municipio de Boyuibe, con la presencia de la Alcaldesa del mismo Municipio, Prof. Alejandria Vacaflor Flores; Alcalde del Municipio de Machareti, Lic. Andrés Flores; Capitán de la Capitanía Boyuibe, Sr. Juan Domingo Valencia; Responsable Regional de Defensa Civil Camiri, My.DIM. Milton Alfonso Lazo Gonzales; Asambleísta Departamental, Dra. Marianela Baldelomar; Presidente del Consejo, Sr. Jorge Justiniano y comunarios del lugar.

Durante el acto el Viceministro se dirigió a los presentes indicando: "El estado nos está dando la oportunidad de poder conocer más de cerca las necesidades y poder ayudarlos. Haber recuperado nuestra democracia y gracias a su grito de libertad se logró tener la esperanza de volver a creer en una digna democracia. Estaremos al servicio de las necesidades que ustedes tengan, es un compromiso y lo estamos cumpliendo. Muchas gracias por este acto, en esta oportunidad quiero hacer entrega de15.7 toneladas de alimentos con un valor alrededor de 97.000 mil bolivianos. Estoy agradecido por el recibimiento de todos".

Ante la presencia de autoridades del Municipio de Boyuibe se realizó la entrega y recepción de AYUDA HUMANITARIA por sequía para atender a 400 familias damnificadas de acuerdo al siguiente detalle: Arroz, Azúcar, Fideo, Harina, Palas con mango, Azadón con mango, Picota, Hacha con mango, Pastilla potabiliza TIRA , Ropa de agua fuego, Camilla de campamento.

Entre el material entregado se tiene Herramientas de trabajo y alimentos no perecederos.