Catenon SA

08/11/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/10/2022 18:08

¿Tienes las Competencias del Futuro?

LinkedIn ha analizado la información anónima y agregada de los perfiles de sus 800 millones de miembros en todo el mundo. Ha analizado, para cada puesto de trabajo, las habilidades más importantes de cada año, basándose en el Genoma de Habilidades de LinkedIn. La puntuación de similitud entre dos años refleja tanto el solapamiento de las habilidades comunes entre cada año como la importancia relativa de esas habilidades para cada año.

La similitud de una habilidad con otra se calcula en función de la frecuencia con la que las habilidades aparecen juntas en el perfil de los miembros de LinkedIn y otros datos de los miembros. Todos los datos representan información agregada de los últimos 6 años.

Así pues, esta nueva herramienta de LinkedInte dirá cómo están cambiando los puestos de trabajo y qué habilidades pueden necesitar los trabajadores para seguir siendo competitivos en el nuevo mundo laboral.

En Catenon hemos analizado esta información a nivel global por las principales industrias que operamos, y aquí tenemos nuestras principales conclusiones:

Bienes de Consumo

En el caso de Bienes de Consumo en Global, las habilidades han cambiado una media del 24,1% desde 2015. Las principales habilidades en este sector para 2021 son Ventas al por menor, Comercio minorista, Merchandising, Alimentos y bebidas, Ventas, Gestión de ventas, Moda, Servicio al cliente, Ropa y Diseño de moda.

Servicios Corporativos

Para los Servicios Corporativos en Global, las habilidades han cambiado una media del 18,6% desde 2015. Las principales competencias en este sector para 2021 son Contratación, Contabilidad, Auditoría, Contabilidad Financiera, Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST), Tally ERP, Finanzas, Entrada de Datos, Impuesto sobre la Renta y Recursos Humanos (RRHH).

Energía y Minería

Para Energía y Minería en Global, las competencias han cambiado una media del 27,2% desde 2015. Las principales competencias en este sector para 2021 son Industria del petróleo y el gas, Petróleo, Ingeniería, Ingeniería de proyectos, Puesta en marcha, Energía, Industria energética, Minería y Mantenimiento preventivo.

Finanzas

Para Finanzas en Global, las competencias han cambiado una media del 21,2% desde 2015. Las principales competencias en este sector para 2021 son Banca, Servicios financieros, Seguros, Banca minorista, Análisis financiero, Finanzas, Préstamos, Análisis de crédito, Inversiones y Riesgo de crédito.

Ocio y Viajes

Para Ocio y Viajes en Global, las competencias han cambiado una media del 26,4% desde 2015. Las principales competencias en este sector para 2021 son Gestión de la Hostelería, Hostelería, Gestión de Servicios a Huéspedes, Alimentos y Bebidas, Servicio de Hostelería, Gestión de Hoteles, Gestión de Restaurantes, Turismo, Preparación de Alimentos y Habilidades Culinarias.

Transporte y Logística

Para Transporte y Logística en Global, las habilidades han cambiado un promedio de 21,4% desde 2015. Las principales competencias en este sector para 2021 son Transporte, Gestión de la Logística, Gestión de la Cadena de Suministro, Logística Internacional, Gestión del Transporte, Operaciones de Almacén, Operaciones de Importación/Exportación, Flete, Expedición de Mercancías e Importación/Exportación.

Post Views: 702