Ministry of Foreign Affairs of Chile

05/23/2022 | Press release | Distributed by Public on 05/23/2022 14:21

Chile y Rumania sostienen III Reunión de Consultas Políticas

En el marco de la III Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Rumania, el Secretario de Estado de Asuntos Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Cornel Feruţă, sostuvo un encuentro con la Canciller Antonia Urrejola.

Posteriormente, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, junto con el Viceministro de Rumania, dieron inicio a la reunión de Consultas Políticas, ocasión en la que revisaron diversos temas de la relación bilateral, asuntos regionales, candidaturas, y desafíos globales como el cuidado del medio ambiente y la migración.

"Las relaciones bilaterales entre Chile y Rumania son de larga data. Ambos países se caracterizan por ser activos participantes en el desarrollo de la democracia y los derechos humanos alrededor del mundo", sostuvo la Subsecretaria Ximena Fuentes. En ese contexto, agradeció a Rumania por los importantes esfuerzos que han realizado al recibir más de un millón de refugiados ucranianos.

Cabe destacar que el intercambio comercial de ambos países alcanzó US$ 57 millones durante 2021, lo que representa un aumento +9,6% con respecto a 2020. Asimismo, Chile exportó al país europeo un +13,4% más en relación al 2020.