TikTok Inc.

04/23/2021 | Press release | Distributed by Public on 04/23/2021 07:58

Los fundamentos de la seguridad

Millones de europeos acuden a TikTok cada día para entretenerse y divertirse. Nuestros equipos trabajan continuamente para hacer de TikTok un lugar donde todo el mundo pueda expresar su creatividad.

A lo largo del último año, hemos tomado una serie de medidas para proteger mejor la seguridad de nuestra comunidad.Tomamos la decisión de hacer privadas por defecto todas las cuentas nuevas y existentes de menores de 16 años. Hemos lanzado el modo de Sincronización Familiar, una función que permite a los padres vincular su cuenta de TikTok con la de sus hijos adolescentes y activar los ajustes de contenido y privacidad. Y para proteger contra posibles abusos, desactivamos la mensajería directa para los usuarios menores de 16 años.

Los retos a los que se enfrentan plataformas como la nuestra son complejos y están en constante evolución, por lo que es vital asociarse con expertos externos. Es una de las razones por las que nos hemos centrado en ampliar nuestra colaboración con profesionales en seguridad. A través de nuestro Consejo Asesor de Seguridad Europeo, esperamos tener, aún más, oportunidades de trabajar con expertos en una serie de temas -desde la seguridad de los jóvenes hasta la incitación al odio- y actuarán como 'amigos' fundamentales mientras seguimos desarrollando nuevas formas de promover la seguridad.

Aunque hemos hecho importantes avances, no vemos una 'línea de meta' en lo que respecta a la seguridad. Tenemos la firme intención de seguir evaluando nuestras políticas y procesos actuales y de escuchar las opiniones más sinceras. Por ejemplo, tras las reuniones mantenidas el año pasado con expertos en epilepsia, escuchamos los comentarios y los utilizamos para introducir una serie de nuevas funcionalidades que ayudan a proteger a las personas del contenido fotosensible.

A medida que avanzamos en nuestro camino hacia la seguridad, queremos ser abiertos y transparentes. Y en las próximas semanas y meses nos gustaría hablar más sobre los fundamentos de la seguridad y destacar el trabajo que realizan nuestros equipos de seguridad 'detrás de las cámaras'.