Results

Ministry of People's Power of Economy and Finance of the Bolivarian Republic of Venezuela

12/14/2019 | Press release | Distributed by Public on 12/14/2019 16:35

Presidente Nicolás Maduro participó en la inauguración de la XVII Cumbre Ordinaria del ALBA-TCP

(MPPEF 14-12-2019).- Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la Ceremonia de inauguración de la XVII Cumbre Ordinaria del ALBA-TCP.

En dicha ceremonia, el Presidente Constitucional indicó que de hacerse un balance detallado de los programas que se han impulsado, se tendría que llegar a la conclusión de que la ALBA ha demostrado su pertinencia, su vigencia y su fortaleza.

'Nosotros en la ALBA podemos decir históricamente hablando que hemos demostrado que si se puede transitar un camino diferente de integración política y económica de nuestros pueblos', detalló.

Denunció que Venezuela ha estado en el centro del huracán, y que se ha iniciado el desmontaje y la captura de un grupo dirigido desde Estados Unidos para generar violencia en Venezuela y decirle al mundo que Venezuela está en guerra.

Afirmó que el 2019 ha sido un año de victorias, de avances y que hemos sentido acompañamiento del ABLA por ustedes y del mundo entero, 'estoy de acuerdo con las propuestas que los equipos de trabajo han hecho y que seguramente aprobaremos al final de esta jornada. Desde Venezuela nos comprometemos a relanzar con fuerza PetroCaribe en el primer semestre del año 2020', enfatizó.

Asimismo hizo un llamando a tomar con fuerza el relanzamiento de la Misión Milagro, de las misiones educativas y de los proyectos económicos.

T/MPPEF