Fed Cup

09/27/2021 | News release | Distributed by Public on 09/27/2021 05:01

Rumania competirá en los Qualifiers de la Billie Jean King Cup 2022

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que Rumania competirá en los Qualifiers de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas en 2022

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que Rumania competirá en los Qualifiers de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas en 2022 ocupando el puesto de Canadá, que competirá en las Finales de este año.

Rumania, que cayó ante Italia 3-1 en los play-offs de abril, es el país con mejor ranking entre los perdedores de los play-offs de 2021.

Canadá, por su parte, es el país con mejor ranking de entre los ganadores de los play-offs y le ha correspondido un puesto en las Finales que antes se había adjudicado a Hungría que, en un principio, iba a ser la anfitriona del evento.

Por lo tanto, el Consejo de la ITF ha confirmado el puesto de Rumania en los Qualifiers de 2022, sustituyendo a Canadá. El equipo rumano se une así a otras siete naciones que vienen de los play-offs y a los equipos que finalicen entre los puestos 3 y 12 en las Finales de este año.

Los Qualifiers de la Billie Jean King Cup 2022 tendrán lugar a principios del año que viene y las naciones ganadoras se ganarán un puesto en las Finales Billie Jean King Cup.