Alcaldía Mayor de Bogotá

04/16/2024 | Press release | Distributed by Public on 04/16/2024 14:36

Cierre de estación Calle 26: conoce las alternativas de viaje para movilizarte

¡El Metro avanza! A partir de mayo, inician las intervenciones en la troncal Caracas para contribuir en las obras de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, lo que significa que algunas estaciones cerrarán su operación para facilitar el avance del proyecto.

La estación Calle 26 será la primera que dejará de prestar servicio desde este sábado 4 de mayo. Los usuarios que se movilicen desde y hacia el sector del Centro Internacional contarán con 40 rutas troncales como alternativa de viaje.

En la zona aledaña al Centro Internacional, el Sistema cuenta con las siguientes cinco estaciones troncales que suplirán el cierre de Calle 26 y atenderán a sus usuarios frecuentes:

  • Museo Nacional
  • Centro Memoria
  • San Diego
  • Calle 34
  • Calle 22

Además, en la zona aledaña a la estación Calle 26, el Sistema cuenta con 9 paraderos en los que operan cerca de 100 rutas zonales.

Toda la información sobre las alternativas de viaje, las pueden consultar en https://bit.ly/3JcprdB, dando clic ingresando al banner nombrado "Estación Calle 26. Entérate de las alternativas que tienes para movilizarte desde y hacia este sector". Asimismo, puedes ampliar la información ingresando directamente a www.transmilenio.gov.co, en las redes oficiales del Sistema o en la aplicación TransMiApp.

Aquí, un post con sobre el plan de contingencia con alternativas de viaje para los usuarios:

¡Aviso importante!

Desde el 4 de mayo de 2024, la estación Calle 26 cerrará por obras del @MetroBogota.

¡No te preocupes! Tenemos alternativas y detalles para que puedas planificar tu nueva ruta sin contratiempos.

Consúltalas aquí: https://t.co/mWnLaFIlZl.… pic.twitter.com/Y5FX7CbYJC

- TransMilenio (@TransMilenio) April 16, 2024

El equipo de atención en vía de las entidades del Distrito será reforzado con cerca de 200 personas para atender a los usuarios en las estaciones alternas por el cierre de la estación Calle 26.

El personal será conformado por gestores de convivencia, anfitriones, policías, personal de recaudo Bogotá en las taquillas, vigilancia privada, personal de la Secretaría de Seguridad, equipo de guías y agentes de la Secretaría de Movilidad y colaboradores sociales y de seguridad de la Empresa Metro de Bogotá.