Results

Ministry of Foreign Affairs of the People's Republic of China

02/10/2019 | Press release | Distributed by Public on 02/11/2019 20:13

Xi Jinping Envía Mensaje de Felicitación a la 32ª Cumbre de la Unión Africana

El 10 de febrero de 2019, el Presidente chino Xi Jinping envió un mensaja de felicitación a la 32ª Cumbre de la Unión Africana, convocada en Addis-Abeba.

Xi Jinping señaló que la Unión Africana es la bandera de la unión y el autofortalecimiento de África. Desde el año pasado, bajo el liderazgo de la Unión Africana, el proceso de la integración africana ha progresado significativamente, y los países africanos han continuado emitiendo voces unánimes sobre importantes asuntos internacionales y regionales, y la influencia internacional de África ha aumentado de manera continua. Felicito calurosamente por todo esto y espero sinceramente que la Unión Africana pueda unir y liderar a los países africanos a lograr nuevos y mayores éxitos.

Xi Jinping enfatizó que en septiembre del año pasado, la Cumbre de Beijing del Foro sobre Cooperación China-África fue un gran éxito. Me reuní con los líderes de los países africanos y la Unión Africana para diseñar un plan con miras hacia el desarrollo de las relaciones China-África. China está dispuesta a trabajar junto con la parte africana para aprovechar la oportunidad de implementar el resultados de la Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-África, promover el profundo acoplamiento de la construcción de 'la Franja y la Ruta' con la implementación de la 'Agenda 2063' de la Unión Africana, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y las estrategias de desarrollo de los diversos países africanos, construir conjuntamente una comunidad más estrecha de destino común entre China y África, y hacer mayores contribuciones para edificar la comunidad de destino común para la humanidad.