Cofares Sociedad Cooperativa Farmaceutica Espanola

03/09/2018 | News release | Distributed by Public on 03/09/2018 01:47

Farmaforum pone uno de sus focos en el mercado del genérico

El Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnologías de Laboratorio, Farmaforum, celebra su quinta edición estos días en Madrid. El evento se ha consolidado a lo largo de los años como un referente en la Industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética, entre otros sectores, en España.
Uno de los focos de este año ha sido el mercado del genérico con una mesa redonda sobre 'Nuevos retos para la industria española con los medicamentos genéricos y biosimilares'.

El director general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, ha apuntado que 'somos un sector muy 'marca España'' y echa mano de los datos para corroborarlo: 7 de cada 10 genéricos se fabrican en el país y el ahorro que suponen al SNS es de 1.000 millones de euros anuales, siendo el medicamento genético un 40% más económico que el de marca.

También se debatió en Farmaforum sobre las oportunidades para la industria del genérico en mercados emergentes como Irán, América Latina y Asia. 'España tiene una particularidad importante, y es que se encuentra entre los cinco principales fabricantes de medicamentos en Europa'. Y es que este mercado suma en España unos 10.000 millones de euros, de los cuales un tercio se destinan cada año a la exportación de fármacos. Los receptores son en su mayoría países europeos como Suiza o Alemania.