eDreams Odigeo SA

09/23/2020 | Press release | Distributed by Public on 09/23/2020 02:12

El accionariado de eDreams ODIGEO aprueba por unanimidad el traslado de la compañía a España y revalida su confianza en el Consejo de Administración

  • El 100% de los accionistas que participaron en la Junta Extraordinaria votaron a favor del traslado de la empresa a España
  • Tanto la Junta General Ordinaria de Accionistas como las Extraordinarias alcanzaron la mayor participación de la historia de la compañía

Barcelona, 23 de septiembre de 2020. - eDreams ODIGEO,la agencia de viajes online más grande de Europa y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico, ha anunciado hoy que la Junta Extraordinaria de Accionistas ha aprobado la propuesta de la compañía de trasladar su sede social a España.

De este modo, los accionistas han aprobado por unanimidad el traslado del domicilio social del Grupo a España y consecuentemente que eDreams ODIGEO se convierta en una sociedad española.

La redomiciliación, propuesta por el Consejo de Administración con el fin de lograr eficiencias organizativas y de costes, ha sido respaldada por la totalidad de los accionistas. Tanto la Junta General Ordinaria de Accionistas como las Extraordinarias, celebradas el 22 y el 23 de septiembre, alcanzaron la mayor participación de la historia de la compañía

El cambio de nacionalidad de la compañía entrará en vigor en las próximas semanas, una vez se publique en el Registro Mercantil de Madrid.

Asimismo, los accionistas han revalidado su confianza en el Consejo de Administración del Grupo al aprobar la renovación del mandato de la totalidad de los cargospor un nuevo período de tres años.

Thomas Vollmoeller, Presidente del Consejo de Administración, ha declarado que 'eDreams ODIGEO es una empresa sólida y dinámica con marcas líderes fuertes, tecnología de vanguardia y capacidades de innovación de referencia. Estamos ilusionados por contar con el fuerte apoyo de todos nuestros accionistas para seguir cumpliendo con nuestra estrategia de llevar el liderazgo global de eDreams ODIGEO aún más lejos en la era post COVID-19″.

-FIN-

Sobre eDreams ODIGEO

eDreams ODIGEO es una de las compañías de viajes online más grandes del mundo y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico. A través de sus cuatro marcas líder (eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink) y el motor de metabúsqueda Liligo proporciona las mejores ofertas en vuelos regulares y aerolíneas low-cost, hoteles, cruceros, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje para facilitar los viajes, hacerlos más accesibles y con una mejor relación calidad-precio para los 17 millones de clientes a los que atiende en 45 países. eDreams ODIGEO cotiza en la bolsa de valores española.