Results

CaixaBank SA

01/17/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/17/2022 02:14

Calendario 2022: tus hitos económicos, mes a mes

Unión Europea

El mes de marzo será intenso en el ámbito de la Unión Europea: el día 10 se reunirá el Banco Central Europeo (BCE), el 14 de marzo hará lo propio el Eurogrupo y los días 24 y 25 de marzo lo hará el Consejo Europeo.

¿Cómo afecta esto a tu economía? Entre las cuestiones que se podrían decidir se encuentra una respuesta europea a la crisis energética que ha catapultado los precios de la energía. Una decisión que el Consejo Europeo pospuso en su última reunión y prevé retomar en su encuentro de marzo de 2022.

Por su parte, las reuniones del BCE, que suelen tener carácter mensual, pueden tener repercusiones para quienes quieran acceder a un crédito o tengan una hipoteca a interés variable. Esto se debe a que, en dichas reuniones, se decide si se realizan o no cambios sobre los tipos de interés de referencia, que terminan influyendo sobre índices tan extendidos como el EURIBOR.

Final de trimestre

Marzo es el último mes del primer trimestre del año. Si tienes una empresa o eres autónomo, no está de más que empieces a recopilar las facturas y otros documentos que necesitarás para tus declaraciones trimestrales, las cuales deberás presentar en abril. Es una cuestión que, en muchas ocasiones, se deja para última hora, con el correspondiente estrés que esto provoca. Por eso conviene generar este hábito, que se puede repetir en el último mes de cada trimestre.