Banco Santander SA

07/27/2021 | Press release | Distributed by Public on 07/28/2021 10:12

Santander Consumer USA lanza una nueva experiencia digital para los concesionarios de vehículos y los consumidores

Santander Consumer USA colabora con AutoFi para transformar la financiación de los automóviles

DALLAS - 27 de julio de 2021 - Santander Consumer USA Holdings Inc. ('SC') ha anunciado hoy el lanzamiento de una innovadora experiencia de financiación digital para automóviles que simplificará y mejorará la interacción entre los concesionarios de SC y sus clientes. La solución de SC ha sido desarrollada en colaboración con AutoFi Inc. ('AutoFi'), una arraigada plataforma digital de venta al por menor, con el objetivo de avanzar en la visión de SC de simplificar la experiencia de compra de un vehículo.

La gama de productos digitales de SC permitirá a los concesionarios ofrecer un «autoservicio» sencillo y eficaz en los puntos de contacto clave para la contratación de vehículos, al mismo tiempo que mejora la capacidad de los concesionarios para vender automóviles. La experiencia digital de los concesionarios incluye herramientas para la identificación de los vehículos en las instalaciones de los concesionarios que se ajusten al presupuesto del consumidor, además de especificaciones para cerrar los acuerdos y agilizar el proceso de financiación. La experiencia digital del consumidor está diseñada para atraer a los nuevos compradores de vehículos a los concesionarios de SC. Estos concesionarios estarán ya preparados para realizar la operación, incluso antes de que el cliente visite sus instalaciones, gracias al inventario online y a la identificación previa de los vehículos en los que están interesados y que pueden costear.

Las ofertas digitales estarán disponibles para concesionarios específicos en los próximos meses, aunque está previsto su despliegue en el ámbito nacional para 2022.

El presidente y CEO de Santander Consumer USA, Mahesh Aditya, afirmó: «Los concesionarios son una parte fundamental de nuestro negocio y esta nueva herramienta es un paso adelante en nuestra hoja de ruta digital, que hará que resulte más sencillo hacer negocios con Santander Consumer y permitirá a los concesionarios realizar operaciones de un modo mucho más rápido. Ofrecer a los concesionarios una herramienta puntera para que dispongan de un autoservicio en el proceso de decisión para otorgar un préstamo (interactuando simultáneamente en tiempo real con los clientes en todos los ámbitos del crédito) constituirá una diferenciación estratégica para SC».

Por su parte, el CEO de AutoFi, Kevin Singerman, afirmó: «Esta nueva tecnología que hemos ayudado a desarrollar para SC generará para los clientes online una mejor experiencia en la compra de su vehículo. Esta solución también ofrece a los concesionarios potentes herramientas para cerrar ventas mucho más rápido que nunca. Estamos convencidos de que esta nueva solución digital creará la mejor experiencia tanto para los concesionarios como para los consumidores, incrementando la vinculación, conversiones y la excelencia en F&I».

Estos productos son los primeros desarrollos de una colaboración a varios años vista entre los dos líderes de la industria automovilística. Santander Consumer USA sigue invirtiendo para lograr que la experiencia en la concesión de un crédito sea lo más fluida posible para la comunidad de concesionarios, al mismo tiempo que mejora la experiencia en la compra de un vehículo para los consumidores en todo el espectro de crédito.

Santander Consumer USA Holdings Inc, con sede en Dallas (Texas, EE. UU.), es una compañía que ofrece un servicio completo de financiación al consumo centrada en la financiación de vehículos y los servicios a terceros, y servicios de calidad superior a nuestros más de 3,1 millones de clientes de todo el espectro del crédito. SC, que comenzó originando contratos minoristas de pagos a plazos en 1997, tenía una cartera media de activos gestionados de aproximadamente 64.000 millones de dólares estadounidenses (en el primer trimestre, que finalizó el 31 de marzo de 2021). (www.santanderconsumerusa.com).

ACERCA DE AUTOFI
AutoFi es la plataforma integral de comercio digital líder de ventas y financiación en el sector del automóvil, que impulsa miles de millones de transacciones al año. A través de su innovadora plataforma y su creciente red de prestamistas de confianza, AutoFi permite a los vendedores, incluidos los principales concesionarios y minoristas digitales, vender de forma más eficiente y rentable. Además, tanto la oferta de financiación como de servicios de AutoFi ofrecen soluciones personalizadas que impulsan la financiación de los mayores mercados de autom´viles de marca de la industria, para más información, visite www.autofi.com.

CONTACTOS:
Relaciones con el inversor de Santander US
Evan Black
800.493.8219
[email protected]

Relaciones con los medios de Santander US
Laurie Kight
214.801.6455
[email protected]

AutoFi:
Justin Hamilton
[email protected]