Policia Nacional de Colombia

08/19/2022 | News release | Distributed by Public on 08/19/2022 17:02

Capturados por el delito de hurto calificado

Viernes, 19 de Agosto de 2022

Meses de investigación permitió su judicialización.

Gracias al trabajo articulado de la Seccional de Investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de dos ciudadanos por orden judicial por los delitos de Hurto Calificado en Circunstancias de Agravación, estos actores criminales eran reconocidos en el sector sur de la ciudad de Tunja con los alías de 'Marlón y Duvan', en especial en los barrios de Antonia Santos, Ciudadela Sol de Oriente, San Francisco y Doña Eva, por cometer hurtos a personas, celulares y comercio bajo la modalidad atraco.

Es de anotar que estos ciudadanos presentan en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) 13 anotaciones por los delitos, así: ocho por Hurto, dos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, dos por Lesiones Personales y uno por Amenaza.

Durante el procedimiento varios ciudadanos del sector arremetieron contra el personal policial y una ciudadana de 23 años de edad familiar de los delincuentes donde resulta lesionado con arma corto punzante un uniformado por lo cual se procede a capturar en flagrancia por el delito de Violencia Contra Servidor Público y Lesiones Personales. Los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana de Tunja, avanza en la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana y reafirma su compromiso en la lucha contra la venta de Estupefacientes y hurto calificado, invitando a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante.

¡Absoluta Reserva!