Results

Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Colombia

12/14/2019 | Press release | Distributed by Public on 12/14/2019 18:47

Director de Fronteras reiteró compromiso de la Cancillería con migrantes y colombianos retornados, en inauguración de Centro de Expresión Cultural en Norte de Santander

Cúcuta (dic. 13/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores aportó recursos para la dotación del complejo y realizó la gestión ante los organismos de cooperación internacional para financiar la adecuación de los espacios que integran el escenario para servir a la comunidad de acogida del Barrio Valles del Mirador y a la población migrante asentada en el municipio de Los Patios, en el Área Metropolitana de Cúcuta.

'Sabemos que cada uno de los programas va a ser muy importante para cada núcleo social de las familias de Los Patios, de los migrantes y creemos que la ayuda humanitaria tiene que ser evolutiva e incluyente, con integración social y cultural', señaló el Director de Fronteras de la Cancillería, Víctor Bautista.

Durante el encuentro, el funcionario recibió un reconocimiento por la contribución del Ministerio de Relaciones Exteriores para el desarrollo cultural de Los Patios, en el departamento de Norte de Santander, y por su aporte al funcionamiento del Centro de Expresión Artística y Cultural San Diego.

El Director Bautista manifestó que esta es una oportunidad para que los niños de la localidad inicien la Navidad con un centro que cuenta con salones de arte, lectura, danza, música, ludoteca, un área de exposiciones y un auditorio para 200 personas.

El Centro de Expresión Cultural fue construido por la Alcaldía de Los Patios, con apoyo de la Cancillería que aportó más de $120 millones para dotar el aula de música con instrumentos y atriles, equipos para el auditorio y elementos audiovisuales para el aula virtual.

Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) aportó cerca de $114 millones de pesos para dotar el auditorio con sonido e iluminación, la sala general de lectura con estantería y equipos de cómputo y la ludoteca con mobiliario. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) contribuyó con alrededor de $100 millones para el mobiliario del aula virtual, equipos para el auditorio y mobiliario e instrumentos musicales para el salón de música; además de los aportes de la empresa privada.