Netflix Inc.

04/13/2021 | Press release | Archived content

NETFLIX CONFIRMA EL ESTRENO DE LA SERIE ORIGINAL ‘EL CIELO TE ESTÁ ESPERANDO’ EL 14 DE MAYO→

Entretenimiento

13 de abril de 2021
Corea del Sur

Presentación del póster y el avance del nuevo y conmovedor drama de Lee Je-hoon y Tang Jun-sang

SEÚL, 14 DE ABRIL DE 2021, 9:00 (KST) - La conmovedora historia de 'El cielo te está esperando' llegará a Netflix el 14 de mayo. La serie original de Netflix 'El cielo te está esperando' está protagonizada por Geu-ru, un joven con síndrome de Asperger, y Sang-gu, que se convierte en su tutor de la noche a la mañana. Los dos trabajan como 'limpiadores de traumas': se ocupan de retirar las últimas posesiones de los fallecidos y de descubrir sus historias. Geu-ru y Sang-gu ayudan a hacer la última mudanza de quienes ya no están en este mundo, y a trasladar los mensajes póstumos a sus seres queridos.

'El cielo te está esperando' es una motivadora historia basada en la colección de ensayos Things Left Behind, escrita por Kim Sae-byul, que además es uno de los primeros limpiadores de traumas de Corea del Sur. El director Kim Sung-ho y el guionista Yoon Ji-ryun presentan varias historias que dejan tras de sí los fallecidos, contadas desde la perspectiva sincera y neutral de Geu-ru, quien padece síndrome de Asperger.

La serie ha despertado mucho interés gracias a su reparto, compuesto por profesionales conocidos por aportar sinceridad y pasión a sus papeles: Lee Je-hoon, Tang Jun-sang y Hong Seung-hee, con la colaboración especial de Ji Jin-hee y Lee Jae-wook.

El avance comienza con Geu-ru y Sang-gu en el domicilio de un fallecido. «Soy Han Geu-ru, un limpiador de traumas. Empezaré a ayudarle con su última mudanza». Con esta declaración, los dos van examinando una por una las preciadas posesiones del difunto. A medida que el espacio de alguien que ya no existe se va vaciando poco a poco de los restos de toda una vida, la caja amarilla de 'El cielo te está esperando' se va llenando cuidadosamente. Geu-ru y Sang-gu comunican las últimas historias no contadas de los fallecidos, ofreciendo un alivio y una empatía muy necesarios junto con las palabras de despedida.

'El cielo te está esperando', una historia inspiradora que conmoverá a los espectadores esta primavera, se estrenará el 14 de mayo solo en Netflix.

Material promocional

Enlace al avance / Enlace a la imagen de avance