Results

Davis Cup

10/22/2019 | News release | Distributed by Public on 10/21/2019 19:57

Gaudio: 'Cuando juegas la Copa del Mundo, no hay partido fácil'

Argentina intentará coronarse por segunda vez en Copa Davis durante las Davis Cup Madrid Finals del 18 al 24 de noviembre

El capitán de Copa Davis del equipo argentino, Gastón Gaudio, analiza, para CopaDavis.com, a sus primeros rivales en las Davis Cup Madrid Finals en la Caja Mágica (18-24 de noviembre).

Argentina comparte el Grupo C con Chile y Alemania en la primera fase de las finales de Madrid 'Chile tiene unos chicos que están teniendo un año muy bueno. Jarry ganó su primero torneo ATP, Garín está entre los 40 del mundo. Alemania tiene a Struff, Kohlschreiber, y un doble muy bueno que ganó Roland Garros'.

No obstante, el capitán albiceleste recordó su propia fortaleza 'Lo bueno es que nosotros tenemos jugadores como Schwartzman (Diego) y Pella (Guido) que han tenido el mejor año de su carrera. Con el tema de la confianza estamos bárbaro'.

Gaudio debutó como capitán en el play-off del Grupo Mundial contra Colombia en septiembre 2018: 'Solo jugamos una serie pero estoy contento con el equipo, con volver a sentir sensaciones de vuelta'.

El ex número 5 del mundo aseguró que aún sigue teniendo ese espíritu competitivo del que prefiere estar en el centro del foco: 'Como jugador es otra cosa totalmente distinta. Se disfruta mucho más siendo protagonista que sentado en la silla. Se sufre mucho más en la silla'.

Pasó por el equipo de Copa Davis argentina al comenzar el nuevo milenio y, un año antes de coronarse en Roland Garros 2004, jugó su última serie con el equipo contra España 'Jugar con esa altura en Madrid no es nada fácil. Cuando juegas la Copa del Mundo no hay partido fácil'.

De los 8 títulos que sumó, cinco fueron en 2005, la cima de su carrera. En dobles también recopila 3 títulos. Ahora sueña con levantar la Ensaladera de Plata.

Entrevista de Fernando Vergara

Las entradas, a partir de 25 euros, ya están en venta en www.daviscupfinals.com.

#DavisCupMadridFinals