National Marine Fisheries Service

05/19/2022 | Press release | Distributed by Public on 05/19/2022 08:30

Solicitud de comentarios: Reglamentación propuesta para implementar planes de manejo para las pesquerías de las zonas económicas exclusivas de Puerto Rico, St. Thomas y St.[...]

To read this bulletin in English, please click here

Mensaje principal:

El Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NOAA Fisheries) solicita sus comentarios sobre una reglamentación propuesta para implementar tres nuevos planes de manejo de pesquerías basados en islas que reemplazarían los cuatro planes de manejo de pesquerías existentes en el Caribe Estadounidense (Peces de arrecife, Langosta espinosa, Corales y plantas e invertebrados asociados a arrecifes, Carrucho). Esta acción implicaría una transición en el manejo de los recursos pesqueros en las aguas federales de un enfoque que abarca todo el Caribe Estadounidense a un enfoque basado en isla.

El período de comentarios está abierto desde ahora hasta el 21 de junio de 2022.

Resumen de los cambios propuestos:

Los planes de manejo de pesquerías basados en islas conservan la mayoría de las medidas de manejo establecidas en los planes de manejo pesquero para todo el Caribe Estadounidense que se aplican a las respectivas islas, incluidos los cierres a la pesca estacionales (por temporada) y por área, los límites de tamaño mínimo y los límites de captura para la pesca recreativa. Además, los planes de manejo basados en islas revisan ciertas medidas de manejo, tales como las especies incluidas para el manejo federal, a fines de adaptarlas a las características individuales de Puerto Rico, St. Thomas y St. John y Santa Cruz. La reglamentación propuesta reorganizaría las regulaciones actuales en tres sub-partes separadas específicas para cada isla, conservando las medidas de manejo aplicables a las áreas de manejo específicas, e implementaría otras medidas de manejo de los planes basados en islas que han sido aprobados.

Para cada plan de manejo pesquero, la reglamentación propuesta:

  • Especifica las poblaciones y los complejos de poblaciones bajo manejo.
  • Especifica límites de captura anuales para las poblaciones y los complejos de poblaciones.
  • Especifica objetivos de captura anuales para poblaciones pelágicas o complejos de poblaciones pelágicos.
  • Especifica medidas de responsabilidad.
  • Especifica el marco de procedimientos que el Consejo de Administración Pesquera del Caribe puede usar para ajustar los puntos de referencia y las medidas de manejo sin pasar por un proceso completo de enmienda del plan de manejo pesquero.

Cómo comentar sobre la reglamentación propuesta:

El período de comentarios está abierto desde ahora hasta el 21 de junio de 2022. Puede enviar comentarios por correo electrónico (descrito a continuación) o por correo postal. Los comentarios recibidos después del final del período de comentarios pueden no ser considerados por NOAA Fisheries.

NOMBRE/NÚMERO DE REGISTRO FEDERAL FORMAL:87 FR 30730, publicado el 19 de mayo de 2022.Envíos electrónicos:Envíe todos los comentarios públicos electrónicos a través del Portal de reglamentación electrónica federal.

1. Visite https://www.regulations.gove ingrese "NOAA-NMFS-2019-0155" en el recuadro de búsqueda.

2. Haga clic en "¡Comentar ahora!" y complete los campos requeridos.

3. Introduzca o adjunte sus comentarios.

Correo:Envíe sus comentarios por escrito a María del Mar López-Mercer, Oficina Regional del Sudeste, NMFS, 263 13th Avenue South, St. Petersburg, FL 33701.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué anuncia NOAA Fisheries hoy?

  • NOAA Fisheries anuncia el período de comentarios públicos para una reglamentación propuesta para implementar los Planes de Manejo de Pesquerías de Puerto Rico, St. Thomas y St. John, y Santa Cruz ("Planes de manejo pesquero basados en islas").
  • El período de comentarios está abierto desde el 19 de mayo de 2022 hasta el 21 de junio de 2022.
  • El propósito de los planes de manejo pesqueros basados en islas y esta reglamentación propuesta para implementarlos es actualizar el manejo de las pesquerías federales en el Caribe Estadounidense.

¿Por qué se están implementando los planes de manejo de pesquerías basados en islas?

  • El Consejo de Administración Pesquera del Caribe actualmente administra las pesquerías bajo su autoridad en aguas federales de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes Estadounidenses bajo cuatro planes de manejo pesquero para todo el Caribe Estadounidense (Peces de arrecife, Langosta espinosa, Corales y plantas e invertebrados asociados a arrecifes, Carrucho) y a través de regulaciones implementadas por NOAA Fisheries.
  • El Consejo de Administración Pesquera del Caribe preparó tres nuevos planes de manejo de pesquerías basados en islas para reemplazar los cuatro planes existentes en todo el Caribe Estadounidense. Los nuevos planes permiten hacer una transición de un enfoque de manejo basado en el Caribe Estadounidense completo a un enfoque basado en islas.
  • NOAA Fisheries y el Consejo de Administración Pesquera del Caribe esperan que el enfoque de administración basado en las islas tome en cuenta de una mejor manera las diferencias existentes entre las islas del Caribe Estadounidense en aquellos aspectos relacionados a la cultura, los mercados, las artes de pesca utilizadas, las preferencias de mariscos y los impactos ecológicos.
  • El 22 de septiembre de 2020, el Secretario de Comercio de EE. UU. aprobó los planes de manejo pesquero de Puerto Rico, St. Thomas y St. John, y Santa Cruz en conformidad con la sección 304(a)(3) de la Ley de Conservación y Manejo de Pesquerías Magnuson-Stevens.

¿Cuáles son las acciones propuestas en la reglamentación propuesta?

La reglamentación propuesta reestructuraría las regulaciones en 50 CFR parte 622 de cuatro sub-partes correspondientes a los planes a nivel de todo el Caribe Estadounidense (Peces de arrecife, Langosta espinosa, Corales y plantas e invertebrados asociados a arrecifes, Carrucho) a tres sub-partes correspondientes a cada isla: Puerto Rico, St. Thomas y St. John y Santa Cruz. La reglamentación incorporaría medidas establecidas bajo los planes de manejo de pesquerías a nivel de todo el Caribe Estadounidense en las sub-partes específicas de cada isla, según corresponda. Además, esta reglamentación propuesta implementaría otras medidas de manejo incluidas en los planes basados en islas aprobados, como se describe a continuación.

La reglamentación propuesta:

  • Especifica las poblaciones y los complejos de poblaciones bajo manejo en cada isla.
  • Especifica límites de captura anuales para poblaciones y complejos de poblaciones bajo manejo.
  • Especifica objetivos de captura anuales para poblaciones pelágicas y complejos de poblaciones pelágicos manejados.
  • Especifica medidas de responsabilidad.
  • Especifica el marco de procedimientos que el Consejo de Administración Pesquera del Caribe puede usar para ajustar los puntos de referencia y las medidas de manejo sin pasar por un proceso completo de enmienda del plan de manejo pesquero.

¿Existen otros cambios en la reglamentación propuesta que no estén incluidos en los planes de manejo de pesquerías basados en islas?

Sí. La regla propuesta haría cambios adicionales para implementar los planes basados en islas:

  • Revisa la definición de nasas (también conocidas como cajones) para peces en la zona económica exclusiva del Caribe Estadounidense conforme a los planes de manejo pesquero basados en islas y aclara los requisitos de identificación de embarcaciones para las embarcaciones que pescan con nasas para peces de arrecife o langosta espinosa en la zona económica exclusiva alrededor de Puerto Rico, St. Thomas y St. John y Santa Cruz.
  • Revisa las prohibiciones a las artes de pesca para la cosecha de corales de manera tal que refleje que ningún coral en la zona económica exclusiva puede ser cosechado (extraído) o poseído.
  • Revisa la descripción de las restricciones a la importación de langosta espinosa para reflejar la transición al manejo basado en isla.
  • Aclara el lenguaje utilizado para describir la prohibición a la pesca y posesión de carrucho durante todo el año en aguas federales de Puerto Rico y St. Thomas y St. John. También aclara que la prohibición estacional (por temporada) en aguas federales de St. Croix se aplica a toda posesión de carrucho, no solo a la "posesión a bordo de una embarcación pesquera", tal y como establece la normativa vigente. Se incluiría un lenguaje similar en la medida de responsabilidad para el carrucho en St. Croix con el propósito de aclarar que, durante cualquier cierre del área abierta basado en medidas de responsabilidad, se prohíbe toda posesión.
  • Actualiza las disposiciones relacionadas a desembarcar el pescado de forma intacta (sin alteraciones) a fines de aclarar los requisitos para las especies altamente migratorias y eliminaría el lenguaje innecesario con respecto a las nasas abandonadas aplicables a Florida bajo las disposiciones reglamentarias actualmente codificadas en 50 CFR 622.450(c).

La reglamentación propuesta también incluye cambios adicionales al texto codificado en 50 CFR partes 600 y 622 para reflejar la transición a la administración basada en islas.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

  • El período de comentarios públicos para la reglamentación propuesta está abierto desde el 19 de mayo de 2022 hasta el 21 de junio de 2022.
  • NOAA Fisheries abordará los comentarios recibidos en la reglamentación final.
  • NOAA Fisheries emitirá un boletín de pesca alertando a los constituyentes sobre cualquier cambio regulatorio que se esté implementando y advirtiendo de un período de enfriamiento de 30 días que brinda tiempo para prepararse para las nuevas regulaciones.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre los planes de manejo pesquero basados ​​en islas?

  • Por correo:

María del Mar López-Mercer

NOAA Fisheries, Southeast Regional Office

Sustainable Fisheries Division

263 13th Avenue South

St. Petersburg, Florida 33701-5505

  • Por FAX: (727) 824-5308
  • Por teléfono: (727) 824-5305

Regístrese para recibir alertas en mensajes de texto (SMS) - Infórmese sobre aperturas y cierres inmediatos de pesquerías

El Programa de Alertas en Mensajes de Texto de la NOAA le permite recibir información importante relacionada a las pesquerías a través de mensajes de texto. Su proveedor puede aplicar tarifas estándares de mensajes y datos. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento.

Las alertas de texto que puede recibir incluyen:

  • Aperturas y cierres de pesquerías inmediatos
  • Cualquier cambio significativo en las regulaciones pesqueras que ocurran rápidamente

Regístrese en uno o más de los siguientes grupos:

  • Alertas relacionadas a las pesquerías recreativas del Golfo de México
    • Textear: GULFRECFISH a 888777
  • Alertas relacionadas a las pesquerías comerciales del Golfo de México
    • Textear: GULFCOMMFISH a 888777
  • Alertas relacionadas a las pesquerías recreativas del Atlántico Sur
    • Textear: SATLRECFISH a 888777
  • Alertas relacionadas a las pesquerías comerciales del Atlántico Sur
    • Textear: SATLCOMMFISH a 888777
  • Alertas relacionadas a las pesquerías del Caribe Estadounidense
    • Textear: CARIBFISH a 888777

¡Acompáñenos cada dos viernes en NOAA Fish Instagrampara los Viernes de Pesca Recreativa (Rec Fish Friday)!

Contactos adicionales:

Medios de comunicación: Allison Garrett 727-551-5750