Davis Cup

03/06/2021 | News release | Distributed by Public on 03/06/2021 04:51

Japón se clasifica para los Qualifiers 2022

ISLAMABAD, PAKISTÁN: Shintaro Mochizuki y Sho Shimabukuro remontaron el primer set para derrotar a los pakistaníes Aqeel Khan y Aisam Qureshi y clasificar a Japón para los Qualifiers de la Copa Davis por Rakuten.

El dúo japonés, ambos debutantes, necesitaton una hora y 47 minutos para hacerse con el marcador de los aguerridos Khan y Qureshi, una pareja experimentada donde las haya en la competencia 4-6 6-4 6-2.

La victoria de Japón significa que el país se clasifica para los Qualifiers 2022 donde competirá por un lugar en las Finales de la Copa Davis por Rakuten. Paquistán competirán en los Play-offs del Grupo Mundial I en febrero del año que viene.

La dupla nipona quebró a Qureshi dos veces antes de hacerse con la victoria.

Japón, que ganó los individuales del viernes, tenía un cómodo colchón de cara a los dobles del sábado. Con confianza en el potencial de sus nuevos talentos, el capitán Satoshi Iwabuchi cambió a su número uno Yosuke Watanuki por el debutante Shimabukuro.

Los dos jóvenes locales tomaron la oportunidad con fe y desplegaron un tenis sólido en el pasto del Complejo Tenístico de Pakistán. Con tal ímpetu salieron a la cancha, que quebraron el primer servicio de Qureshi en el primer juego, toda una declaración de intenciones.

Khan y Qureshi rompieron de vuelta al campeón Junior de Wimbledon, Mochizuki, que no pudo mantener su servicio. Con otro quiebre, los pakistaníes se anotaron el primer set. A pesar de la inyección de moral del equipo local después del 6-4 inicial, los japoneses se replantearon el juego e hicieron magia en las dos siguientes mangas. Juegos rápidos y agresivos en la red mezclados con voleas de matemática precisión hicieron las delicias del banquillo visitante.