Results

PEMEX - Petróleos Mexicanos

12/08/2021 | Press release | Distributed by Public on 12/08/2021 16:45

Realizará PEMEX simulacro de emergencia en Higueras, N.L.

Monterrey, N. L.- Como parte de sus prácticas y continuo entrenamiento para atender cualquier tipo de contingencia, personal del área del Sector Ductos Monterrey de Petróleos Mexicanos (PEMEX), realizará el próximo viernes 10 de diciembre, a las 11:00 horas, un "Ejercicio de Gabinete y Simulacro de Emergencia Parcial en Campo de Tiro III", que consistirá en simular una fuga de gas LP, causada por una toma clandestina en el LPG ducto Burgos-Monterrey, a la altura de la localidad de Rancho Viejo, municipio de Higueras.

Los principales objetivos de este ejercicio son mantener al personal técnico y manual capacitado para actuar ante una alerta de emergencia, verificar la comunicación y respuesta a la emergencia del personal externo al centro de trabajo, así como sincronizar y coordinar los tiempos de respuesta y las operaciones para atenderla, además de tener una herramienta de práctica que contribuya a la seguridad del personal y de las instalaciones.

En este ejercicio participarán representantes de la presidencia municipal de Higueras, personal de protección civil, como evaluador, y de la Comisión Local Mixta de Seguridad e Higiene del Sector Monterrey.

Con este tipo de acciones, PEMEX garantiza la adecuada preparación de su personal y la eficacia de su comunicación con instancias y autoridades externas a la empresa, en beneficio de la seguridad e integridad de las personas, las comunidades y las instalaciones.