Banco Central del Paraguay

10/20/2021 | Press release | Distributed by Public on 10/20/2021 12:32

BCP y Academia Paraguaya de la Lengua Española suscribieron acuerdo para la promoción y el fortalecimiento cultural

Home / Noticias / BCP y Academia Paraguaya de la Lengua Española suscribieron acuerdo para la promoción y el fortalecimiento cultural

Este miércoles 20, el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APLE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a través del cual se pretende la realización de actividades en conjunto tendientes a promover y fortalecer la cultura en el Paraguay.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones articularán acciones e iniciativas académicas, literarias, científicas, artísticas y culturales de su interés que contribuyan a preservar y promover el acervo cultural paraguayo. Asimismo, se prevé la organización de jornadas de capacitación y entrenamiento dirigidas a funcionarios públicos, empresarios, miembros de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, así como del público en general.

Con la firma del convenio también se prevé la facilitación de oportunidades para la realización de pasantías, prácticas y/o estancias laborales para miembros de la comunidad universitaria. Además, se promoverá el acceso e intercambio de información relevante para el cumplimiento de objetivos del acuerdo interinstitucional.

El evento protocolar se llevó a cabo en las instalaciones de la banca matriz. El documento fue firmado por el presidente y el gerente general del BCP, José Cantero y Holger Insfrán, y por José Antonio Moreno Ruffinelli, presidente de la APLE. Asimismo, participó del evento el miembro titular del Directorio del BCP Fernando Filártiga.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, prorrogables. De esta manera, el BCP ratifica su compromiso con los esfuerzos interinstitucionales para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía paraguaya.

Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli, presidente de la APLE y José Cantero, presidente del BCP, suscribieron acuerdo de cooperación interinstitucional.