Presidency of Venezuela

08/06/2020 | Press release | Distributed by Public on 08/06/2020 15:53

Fieles elevan oraciones al Santo Cristo del Rostro Sereno en la Grita Táchira

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, honró los 410 años del Santo Cristo Milagroso

Prensa (VTV/ 06.08.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó sus oraciones y fe al pueblo de La Grita, estado Táchira, para honrar este jueves, los 410 años del Santo Cristo del Rostro Sereno, a quien invocó su infinita misericordia y poder de sanación para la liberación de las tinieblas de la Pandemia que azota al pueblo de Venezuela.

En un mensaje publicado en su usuario de redes sociales, escribió: 'Mis oraciones y fe se trasladan hasta el noble pueblo de La Grita para honrar los 410 años del Santo Cristo Milagroso. Padre bondadoso, elevamos nuestras plegarias invocando tu infinita misericordia y poder de sanación para que nos liberes de las tinieblas de esta Pandemia. ¡Amén!'.

La historia refiere que en el año 1610, a causa del terremoto que destruyó la ciudad de La Grita, los frailes franciscanos se trasladaron a un campo llamado Tadea, entre ellos iba un escultor llamado Fray Francisco quien ofreció al cielo, dice la tradición, hacer un imagen del crucificado, para rendirle culto especial y consagrarle la nueva ciudad.

Foto: @NicolasMaduro