Ministry of Defence of Bolivia

01/21/2020 | Press release | Distributed by Public on 01/21/2020 09:46

López posesionó a cuatro autoridades de empresas descentralizadas dependientes de Defensa

El Ministro de Defensa Luis Fernando López, posesionó este martes a los Directores Generales Ejecutivos, del Servicio Nacional de Aerofotogrametría y de la Escuela Militar de Ingeniería, al Director General de Intereses Marítimos Fluviales, Lacustres y de Marina Mercante y al Gerente General de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional y sus Empresas Asociadas (COFADENA), todas empresas descentralizadas dependientes de esta Cartera de Estado.

El Titular de Defensa tras tomar juramento a las nuevas autoridades les pidió administrar las mismas con una mentalidad empresarial-militar y cumplir con metas a corto, mediano y largo plazo.

López solicitó a las flamantes autoridades presentar un plan anual de negocios para el desarrollo de sus empresas, además de un plan de comunicación para hacer conocer a la sociedad civil las cosas de bien que se hace por ellos.

'Cada una de las empresas que ustedes van a dirigir han hecho cosas maravillosas por los bolivianos es impresionante, me entero y voy conociéndolas mucho más, si comunicásemos bien, adecuadamente no solo levantaríamos el perfil de las Fuerzas Armadas sino que reverteríamos una tendencia respecto a lo que piensa la sociedad civil de nosotros', acotó López.

El Ministro indicó que habrá una apertura total a sus iniciativas y les solicitó venir con planes creativos, sólidos y reales para hacer crecer estas empresas.

'Yo les deseo de verdad que Dios los ilumine para que piensen en sus FF.AA., todos debemos a empezar a pensar en el bien colectivo en lugar del bien individual, si pensamos así nos va ir mejor a todos, Dios los bendiga y sigamos adelante', finalizó la titular de Estado.

Las nuevas autoridades posesionadas son el Tcnl. Dema. Saul Adolfo Montaño Camacho, Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Aerofotogrametría (SNAF), el Cnl.Ing. DAEN. Ivan Omonte Sejas, Director General Ejecutivo-Rector de la Escuela Militar de Ingeniería, el C. Almte. José Luis Velásquez Ortiz, Director General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y de Marina Mercante y el Cnl. DAEN. Omar Ricardo Pericón Pacheco, Gerente General de la Corporación de la Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional y sus Empresas Asociadas (COFADENA).