Results

Barakaldo Club de Fútbol

04/05/2017 | News release | Distributed by Public on 04/07/2017 01:58

El Barakaldo Club de Fútbol y los colegios Mukusuluba y Rontegi, pregonero y txupineros de los Karmenak 2017

Estas fiestas de 'El Carmen' serán muy especiales para [email protected] [email protected] [email protected], dado que nuestro Club ha sido eleigido como uno de los pregoneros y txupineros en los 'Karmenak 2017'.

Un reconocimiento a todos nuestros socios/as y a los 100 años de historia de nuestra Entidad.

Desde el Club agradecer a la Comisión de Fiestas dicho nombramiento, el cual aceptaremos orgullosos/as de ello vistiendo de gualdinegro la Herriko Plaza.

Jai Batzordeak astelehenean izendapenak onartu zituen, udalerriko historiaren 200 urte batzen dutenak. Jaiak uztailaren 15ean hasiko dira, Karmen egunean, eta 23an bukatuko dira.

Hurrengo Barakaldoko Karmenak dagoeneko ordezkariak ditu. Pasaden astelehenean, Jai Batzordeak Barakaldo Futbol kluba eta Mukusuba eta Arrontegi ikastetxeak hautatu zituen jai barakaldarren pregoilari eta txupin jaurtitzaile gisa -hurrenez hurren-. Hiru protagonistak haien urteurrenak ospatzen ari dira, beraz, hiruren artean Barakaldoko historiaren 200 urte batzen dituzte.

Barakaldo Futbol kluba bere mendeurrena ospatzen ari da. Ekimen horri gehitu beharko dio barakaldarrak jaiez gozatzera animatzeko emango duen pregoia.

Mukusuba ikastetxe publikoak -San Bizente auzoan- bai eta Arrontegi ikastetxeak 50 urte betetzen dituzte. Urtemuga horri esker lortu dute Jai Batzordearen babesa izatea, jaietako metxa piztearen arduradunak izateko, txupin bat jaurtiz.

2017ko Karmenen pregoia eta txupin jaurtiketa Herriko Plazan izango da, hurrengo uztailaren 15ean, larunbatean, Karmen egunean. Tradizioari jarraiki, iazko pregoilari eta txupin jaurtitzaileak, Ibarra-Kaldu eta ErrekaOrtu dantza taldeek, eta AusartaBarakalado EST eta Zuhatzuko Eskubaloi emakumezkoen taldeek utziko diete brusa eta txapela jaietako ordezkari berriei. Karmenak uztailaren 23an, igandean, bukatuko dira.

La Comisión de Fiestas aprobó el pasado lunes los nombramientos, que suman 200 años de historia del municipio. Las fiestas comenzarán el 15 de julio, día de El Carmen, y finalizarán el día 23.

La próxima edición de los Karmenak de Barakaldo ya tiene representantes. El pasado lunes, la comisión de fiestas seleccionó al Barakaldo Club de Fútboly los colegios Mukusuluba y Rontegi como pregonero y txupineros -respectivamente- de las fiestas barakaldesas. Los tres protagonistas están celebrando sus respectivos aniversarios, por lo que entre los tres suman 200 años de historia de Barakaldo.

El Barakaldo Club de Fútbol se encuentra inmerso en la celebración de su centenario; una conmemoración a la que deberá sumar ahora la importante labor de animar a las barakaldesas y barakaldeses a disfrutar de las fiestas a través de un pregón.

Tanto el colegio públicoMukusuluba- en el barrio de San Vicente- como el de Rontegi cumplen 50 años, una efeméride que les ha hecho hacerse con el apoyo de la comisión para ser los encargados de encender la mecha festiva lanzando el txupin.

El pregón y txupinazo de los Karmenak 2017 se llevará a cabo en la Herriko Plaza el próximo sábado 15 de julio, día de El Carmen. Como marca la tradición, las y los pregoneros y txupineros del pasado año, los grupos de danzas Ibarra-Kaldu y ErrekaOrtu y los equipos femeninos AusartaBarakaldo EST y el Balonmano Zuazo, cederán el blusón y la txapela a las y los nuevos representantes de las fiestas. Los Karmenak finalizarán el domingo 23 de julio.

Fuente: http://www.barakaldo.org/portal/web/barakaldo