Ministry of People's Power of Economy and Finance of the Bolivarian Republic of Venezuela

08/01/2020 | Press release | Distributed by Public on 08/01/2020 07:21

Banco de Venezuela atendió en estados con flexibilización de cuarentena

(MPPEF 01.08.2020).- El Banco de Venezuela (BDV) realizó jornadas de atención en los estados donde se aplicaron los niveles 2 y 3 de flexibilización parcial vigilada y amplía, respectivamente, de conformidad con los lineamientos establecidos por el presidente, Nicolás Maduro, para reactivar la economía del país.

En ese sentido, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ratificó la circular N° 02415, relativa a la prestación del servicio de acuerdo a los niveles de flexibilización, durante el Estado de Alarma a causa del Covid-19.

El BDV abrió sus oficinas, durante la franja horaria establecida por la Sudeban, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de julio, con el fin de atender a los clientes naturales y jurídicos.

El personal que labora en la Institución atendió a los clientes bajo estrictas medidas de control sanitario, como el uso del tapaboca, señalización del distanciamiento físico de 1,5 metros entre las personas y la desinfección de los espacios de acuerdo a los métodos preventivos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las oficinas del BDV no prestaron servicios de atención al público, en los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira, Táchira y Distrito Capital, situados en el nivel 1 de cuarentena radical.

El Banco de Venezuela se suma y respalda las políticas económicas que dicta el Ejecutivo Nacional, con miras a dinamizar el sistema financiero nacional, al tiempo que resguarda la salud e integridad física de sus trabajadores, así como la de sus más de 14 millones de clientes.

T/ Prensa BDV A.U.