Davis Cup

11/27/2021 | News release | Distributed by Public on 11/27/2021 08:07

Perú pierde 2-0 ante Rumania y queda en la cuerda floja

Álvarez y Conner Huertas del Pino cayeron en sets corridos ante Frunza y Copil. Los sudamericanos deben ganar los tres puntos del domingo para adjudicarse la serie.

El sueño de Perú de clasificarse a los Qualifiers de la Copa Davis por Rakuten 2022 quedaron a un punto de desintegrarse, luego de la caída de los dos singles en el día inaugural de los Knock-outs del Grupo Mundial I ante Rumania en Cluj Napoca.

Nicolás Álvarez perdió ante Nicolae Frunza, mientras que Conner Huertas del Pino cayó ante Marius Copil, en dos encuentros en sets corridos que dejan a Perú a un paso de jugar los Play-offs del Grupo Mundial I en marzo del año próximo.

Álvarez cayó por 6-2 6-4 ante Frunza en lo que fue un golpe para la visita, ya que el peruano era el favorito en los papeles al estar 230 posiciones por delante en el ránking ATP.

Pero Frunza, 626° mundial, tomó rápidamente la delantera ante Álvarez, 392° del mundo, con un quiebre en el tercer y quinto games del primer set para marcar el control del juego.

En el segundo, Álvarez comenzó sólido, y ambos mantuvieron sus servicios hasta el 3-3, momento en el que el peruano cedió el suyo en cero para ya no poder descontar y sufrir el 6-4 final.

"No fue de los mejores partidos que he jugado, en una condición de juego distinta a la que estamos acostumbrados en sudamérica. Igual le tengo que dar mérito a mi rival que jugó un gran partido, mas acostumbrado a esta superficie, dominando desde el comienzo", explicó Álvarez al término de su encuentro.

Pero reconoció estar listo para el domingo, si Perú salva un punto y mantiene con vida la serie. "Me llevo un aprendizaje para mañana si tengo que entrar de nuevo para estar más preparado", dijo. "Pero para eso personalmente tengo que jugar más cerca de la línea, más agresivo. Aunque sea más incomodo para mí, no debo dejar la iniciativa al rival", concluyó.

Segundo golpe

En el segundo singles de la jornada, Copil se impuso 7-5 6-2 a Conner Huertas del Pino.

En el primer set, Copil marcó un quiebre que lo dejó 3-1 arriba, pero Huertas del Pino se recuperó para el 4-4, pero finalmente cedió uno más cuando servía 5-5, lo que permitió a rumano cerrarlo 7-5, luego de 42 minutos de juego.

El local, 274° mundial, quebró en el primer game del segundo set y comenzó a dominar desde temprano, ante un Huertas del Pino, 654° ATP, que ya no tenía mucho más para luchar. Fue 6-2 para dejar a Rumania 2-0 arriba luego del primer día.

Con este resultado, Perú está obligado a ganar los tres puntos que se ponen en juego el domingo si no quiere tener que disputar el Play-offs del Grupo Mundial I en marzo 2022.

Álvarez reconoció que Perú se encuentra en una difícil posición luego del sábado, pero aún mantiene la esperanza. "Mi punto era muy importante. Se complica con esta derrota, pero nada es imposible. Tengo una fe absoluta en mi equipo", manifestó.

Primero será el turno del dobles, con Sergio Galdós y Arklon Huertas del Pino, por el lado de la visita, y Copil y Horia Tecau, por el lado de los rumanos. Al final del día, Álvarez chocará con Copil, seguido de Conner Huertas del Pino y Frunza.