Davis Cup

12/01/2021 | News release | Distributed by Public on 12/01/2021 19:30

Serbia baja a Kazajistán y está en semifinales

Levantó un 0-1 inicial con victorias de Djokovic en singles y luego en dobles en pareja con Cacic. En semis se enfrenta, el viernes, con Croacia.

Serbia es semifinalista en las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2021 al vencer, en cuartos de final, a Kazajistán por 2-1, producto de las victorias de Novak Djokovic en singles y en dobles, en pareja con Nikola Cacic.

Djokovic y Cacic se impusieron ante Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2 2-6 6-3, y ahora Serbia se medirá el viernes, por el pase a la final, contra Croacia, que el lunes derrotó a Italia.

El día comenzó con un maratónico partido entre el serbio Miomir Kecmanovic y el kazajo Mikhail Kukushkin, que batallaron por más de tres horas para inclinar la balanza para uno de los lados.

Kukushkin se anotó el primero por 7-6 (5), pero en el segundo fue el serbio quien quebró al final para llevárselo por 6-4.

Fue justamente Kecmanovic quien rápidamente tomó la delantera en el set decisivo, con una ventaja que se amplió hasta el 5-2, pero los nervios, y la subida en el nivel del rival, terminaron forzando un tiebreak, al que llegaron con el serbio habiendo desperdiciado dos match points cuando sacó 5-4 40-15. El desempate fue a pura tensión, con dos match points más para el serbio y cuatro para el kazajo, quien finalmente pudo concretar en el quinto que tuvo para llevarse el set en 13-11 en el tiebreak.

Djokovic salió decidido a darlo vuelta, pese a atisbos de pelea de parte de Alexander Bublik, pero todo fue para el 1 del mundo quien puso el 1-1 luego de propinar un 6-3 6-4 al kazajo.

Y así llegó la definición al dobles, en el que los serbios tomaron la delantera por 6-2 en el primero, pero un quiebre temprano de los kazajos les dio una diferencia que supieron mantener y agrandar aún más con otro quiebre para marcar el 6-2 y forzar la definición en el tercero.

Allí, Djokovic y Cacic sirvieron como los dioses y metieron presión con las devoluciones para, con doble break, audueñarse del decisivo set y el punto de la victoria para Serbia, que ahora se medirá en semifinales el viernes contra Croacia.