Netflix Inc.

11/30/2021 | Press release | Distributed by Public on 11/30/2021 11:30

Una gran selección de series de género llega a Netflix en 2022 →

¿Recuerdas la primera vez que entraste a la temible casa de Hill House? ¿O el primer vistazo que diste a los miembros de The Umbrella Academy? ¿O qué tal esa primera ocasión en que Black Mirror te hizo sentir miedo de la tecnología? En mis diez años en Netflix, ha sido emocionante ver al público quedar boquiabierto, los tweets en mayúsculas, los divertidos memes y las apasionadas teorías inspiradas en esos momentos icónicos que quedarán para la posteridad. Las historias de género tienen el poder de transportarnos a nuevos universos como el Otro Lado en Stranger Things, enseñarnos nuevo vocabulario como The Witcher y, sobre todo, unirnos en el cariño que compartirnos por la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el anime y tantos géneros más.

Hoy, nos complace revelar las fechas de estreno, así como nuevos detalles de nuestra próxima pizarra de series de género para 2022 que nunca había sido tan amplia y sólida. Contamos con títulos favoritos de fans de todo el mundo como Sandman y Resident Evil (título en español pendiente), nuevas historias que nos sumergen en sagas centenarias como Vikingos: Valhalla y The Witcher: Blood Origin (título en español pendiente), favoritos recurrentes que incluyen Stranger Things 4;The Umbrella Academy: Temporada 3;Alice in Borderland:Temporada 2;Locke & Key: Temporada 3, yCómo criar a un superhéroe: Temporada 2; series de animación como Cyberpunk: Edgerunners;Magic: The Gathering (título en español pendiente) y Army of the Dead: Lost Vegas (título en español pendiente) -la precuela de la serie animada Army of the Dead, de Zack Snyder-; el regreso de la narración magistral con The Midnight Club (título en español pendiente), de Mike Flanagan, además del nuevo thriller que desafía géneros Archivo 81.

De la mano de creadores visionarios e icónicos, así como del talento que ya conoces y te encanta, nuestra pizarra de series de género abarca un abanico de universos y subgéneros donde una característica es clave: la variedad es la reina soberana.

Así que marca tu calendario desde ya y recuerda visitar los canales de @NetflixGeeked, donde te contamos todo sobre las series de género, las últimas novedades, exclusivas y revelaciones sorprendentes.

Fechas de estreno de series de género durante enero y febrero

Archivo 81 se estrena el 14 de enero de 2022.

Archivo 81 sigue al archivista Dan Turner (Mamoudou Athie), quien acepta restaurar unas cintas de video grabadas en 1994. Al hacerlo, descubre que se trata de la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi) y se sumerge en su investigación de un peligroso culto en el edificio de departamentos Visser. A medida que la temporada se desarrolla en estas dos líneas de tiempo, Dan se obsesiona con indagar qué le ocurrió a Melody. Ambos personajes forman una misteriosa conexión, y Dan se convence de que puede rescatarla del horroroso final que ella tuvo 25 años atrás. Con una historia original inspirada libremente en un popular pódcast, Archivo 81 es una serie de terror sobrenatural con producción ejecutiva de la showrunner Rebecca Sonnenshine (The Boys; Diarios de vampiros), James Wan y Michael Clear de Atomic Monster (de la franquicia de El conjuro y la película de próximo estreno Malignant (título en español pendiente)), Rebecca Thomas (Stranger Things; Limetown), Antoine Douaihy (Panic; The Good Cop) y Paul Harris Boardman (Líbranos del mal).

Venir del frío se estrena el 28 de enero de 2022.

Durante unas vacaciones en Europa con su hija, una madre soltera estadounidense descubre que su vida ya no será la misma luego de que el FBI la obliga a enfrentar su pasado como espía rusa y producto de un experimento secreto de la KGB que la dotó de habilidades especiales. Después de que una serie de misteriosos incidentes maníacos y criminales sugiere que alguien con sus mismas habilidades está asesinando personas inocentes, Jenny (Margarita Levieva) se ve forzada a dejar su bajo perfil para detener a este enemigo público o arriesgarse a perder la familia y la nueva vida que construyó. Adam Glass (Supernatural; Mentes criminales: Sin fronteras; The Chi) es el showrunner y productor ejecutivo de la serie.

Cómo criar a un superhéroe regresa con la temporada 2 el 1.º de febrero de 2022.

Cómo criar a un superhéroe sigue la historia de Nicole (Alisha Wainwright) y su hijo Dion (Ja'Siah Young) cuando el niño comienza a manifestar habilidades misteriosas de superhéroe. Dos años después de derrotar al hombre torcido (Jason Ritter), la temporada 2 nos muestra cómo Dion continúa perfeccionando sus poderes con el apoyo de su madre y de Tevin (Rome Flynn), su entrenador de Biona, que atrae la atención de Nicole. Tras hacer amistad con el nuevo estudiante Brayden (Griffin Robert Faulkner) -otro chico con poderes- una serie de eventos alarmantes tienen lugar, y Dion descubre que el peligro aún acecha. Entre giros, cambios y visitantes sorpresa, Dion y Nicole deberán vencer de nuevo, esta vez no solo para salvarse a sí mismos, sino también a toda la ciudad de Atlanta.

Vikingos: Valhalla comienza el 25 de febrero de 2022.

Ambientada hace más de mil años, a inicios del siglo XI, Vikingos: Valhalla narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás existieron: el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su vehemente y obstinada hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). Cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un punto de ruptura sangriento y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas contrapuestas, estos tres aventureros se embarcan en un viaje épico que los llevará a través de océanos y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria. Vikingos: Valhalla, ambientada más de cien años después del final de la serie original Vikingos, es una nueva aventura que combina la autenticidad histórica y el drama con acción intensa e inmersiva. A cargo del showrunner y productor ejecutivo Jeb Stuart, Valhalla también cuenta con la producción ejecutiva de Morgan O'Sullivan, Michael Hirst, Sheila Hockin, Steve Stark, James Flynn, John Weber, Sherry Marsh y Alan Gasmer, Paul Buccieri. El elenco también incluye a Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson y Caroline Henderson.

Lo más destacado de las series de género que llegarán en 2022

*Por orden alfabético/no por fecha de lanzamiento*

Alice in Borderland:Temporada 2

La épica serie de acción en vivo, adaptada del exitoso manga de Haro Asō, en la que un grupo de jóvenes son forzados a jugar para sobrevivir en el misterioso mundo de Borderland ¡vuelve con la temporada 2! Para desentrañar los misterios de Borderland y regresar a nuestro mundo, Arisu, Usagi y sus compañeros tienen que avanzar a la siguiente etapa, donde les aguardan juegos aún más aterradores. ¿Podrán finalmente arrojar luz sobre los misterios de Borderland? La aventura impredecible continúa... Alice in Borderland está basada en la novela gráfica original homónima de Haro Asō y cuenta con la dirección y guion de Shinsuke Sato, además de Yoshiki Watabe y Yasuko Kuramitsu.

Estamos muertos

Estamos muertos es la historia de un grupo de personas atrapadas en una escuela donde se propaga un virus zombi y de quienes luchan por salvarlas mientras las situaciones más extremas tienen lugar... Y las sorpresas no se hacen esperar.

Army of the Dead: Lost Vegas

La serie animada relata los orígenes de Scott (Dave Bautista) y su equipo de rescate cuando Las Vegas cae ante un misterioso brote de zombis. La serie contará con la producción ejecutiva de Deborah Snyder, Zack Snyder, Wesley Coller de The Stone Quarry, en colaboración con Jay Olivia y Shay Hatten. Zack Snyder estará a cargo de la dirección de dos episodios. Jay Oliva (Batman: El regreso del Caballero Oscuro;Trese) será showrunner y director de dos episodios de la serie. Meduzarts Animation Studio será el estudio de animación.

¡El show de Cuphead!

Esta comedia de personajes únicos cuenta las peripecias del impulsivo Cuphead y su hermano Mugman (cauteloso pero fácil de convencer). Ellos siempre se han apoyado a lo largo de sus muchas desventuras en su hogar surrealista en las Islas Tintero. La nueva serie profundizará en los personajes y el mundo de Cuphead con un estilo de animación inspirado en los dibujos animados clásicos de Fleischer de la década del treinta. C. J. Kettler está a cargo de la producción ejecutiva para King Features, y los creadores Chad y Jared Moldenhauer serán los productores ejecutivos para Studio MDHR. La serie, producida por Netflix Animation, cuenta con la producción ejecutiva del ganador del Emmy y el Annie Dave Wasson (cortos de Mickey Mouse), y Cosmo Segurson (La vida moderna de Rocko: Cambio de chip) se desempeña como coproductor ejecutivo.

CYBERPUNK: EDGERUNNERS

La serie animada cuenta en diez episodios una historia independiente del juego acerca de un niño de la calle que intenta sobrevivir en una ciudad del futuro donde todos están obsesionados con la tecnología y la modificación de los cuerpos. Como no tiene nada que perder, elige proteger su vida convirtiéndose en un «edgerunner», una especie de mercenario también conocido como cyberpunk. CD PROJEKT RED, la empresa detrás del videojuego Cyberpunk 2077, está a cargo de la producción de la serie, con un equipo creativo conformado por talento de The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077. El equipo de CD PROJEKT RED ha estado trabajando en esta nueva serie desde 2018. La reconocida empresa de animación con sede en Japón, Studio Trigger, será el estudio de animación de la serie y dará vida al mundo de Cyberpunk con su característico y vibrante estilo.

First Kill

Cuando llega el momento de que la adolescente Juliette (Sarah Catherine Hook) cobre su primera víctima para poder reclamar su lugar en una poderosa familia de vampiros, pone la mirada en Calliope (Imani Lewis), la nueva chica del pueblo. Pero, para sorpresa de Juliette, Calliope es una cazavampiros de una familia de renombrados exterminadores. Cada una descubrirá, para su mala suerte, que aniquilar a la otra no será tan fácil, como sí lo será caer en sus respectivos trucos. Felicia D. Henderson (The Punisher; Empire; Gossip Girl; Soul Food) será showrunner y estará a cargo del guion y la producción ejecutiva de First Kill, basada en la historia corta de la exitosa autora del New York Times. Victoria V. E. Schwab, quien también colaborará como guionista y productora ejecutiva de la serie. Emma Roberts y Karah Preiss se desempeñarán en la producción ejecutiva a través de Belletrist Productions.

Locke & Key:Temporada 3

La familia Locke descubre más magia dentro de Casa Llave, mientras que una nueva amenaza -la más peligrosa hasta ahora- se cierne sobre Matheson y trae consigo sus propios planes para las llaves.

Magic: The Gathering

En 2022, llega Magic: The Gathering, una nueva serie de eventos animados de Entertainment One (eOne), el estudio de entretenimiento global de Hasbro. Los personajes y mundos fantásticos de Magic: The Gathering, así como su estrategia de juego cautivadora, son un éxito rotundo desde hace más de un cuarto de siglo. Los fans viven toda la magia al máximo con los juegos de cartas, el videojuego para PC y dispositivos móviles Magic: The Gathering Arena, historias de ficción publicadas en la web, cómics y una novela bestseller del New York Times.Magic es un fenómeno mundial con cincuenta millones de seguidores a la fecha que llega a más de setenta países en once idiomas. Magic es publicado por Wizards of the Coast, una subsidiaria de Hasbro.

The Midnight Club

Una nueva serie de terror de Mike Flanagan y Trevor Macy (La maldición de Hill House; Misa de medianoche) basada en las obras creativas del autor de bestsellers Christopher Pike. El elenco incluye a Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Cymone, William Chris Sumpter, Sauriyan Sapkota, Zach Gilford, Matt Biedel, Samantha Sloyan, Larsen Thompson, William B. Davis, Crystal Balint, Patricia Drake y Heather Langenkamp.

Resident Evil

Resident Evil es una serie de ficción con actores reales que contará una nueva historia basada en la legendaria franquicia de videojuegos de Capcom. Casi treinta años después del descubrimiento del virus T, un nuevo brote revela los secretos más oscuros de la Corporación Umbrella. Protagonizada por Lance Reddick como Albert Wesker, con Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nuñez.

Sandman

Sandman sigue los pasos de Morfeo, el dios del sueño, y su impacto en el mundo, mientras trata de corregir los errores cósmicos y humanos que cometió durante su existencia. El resultado es una rica combinación de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. Sandman es una nueva serie de fantasía oscura basada en la serie de cómics creada para DC por Neil Gaiman (Good Omens; Coraline y la puerta secreta). Gaiman se desempeñará en la producción ejecutiva y el guion. La producción de la serie estará a cargo de Warner Bros. Television. Allan Heinberg (Mujer Maravilla; Anatomía según Grey) será productor ejecutivo y showrunner. David S. Goyer (Batman inicia; Batman: El caballero de la noche; Terminator: Destino oculto; Fundación) será productor ejecutivo. Goyer y Heinberg también colaborarán en el guion. Visita el blog de Neil Gaiman sobre el elenco y los personajes AQUÍ.

Stranger Things 4 (mediados de 2022)

Stranger Things, un homenaje a las películas de género de la década del ochenta que marcaron a una generación, está ambientada en Hawkins, Indiana, un pueblito aparentemente normal. Después de la repentina desaparición de un niño, la agobiante búsqueda de su familia, sus amigos y la policía termina enredándolos en una serie de eventos mortales con grandes riesgos. Bajo la apariencia ordinaria de este pueblo se esconde un enorme misterio sobrenatural, además de experimentos secretos del Gobierno y un peligroso portal que conecta nuestro mundo con un reino poderoso pero siniestro. Descubrir lo que cambiará para siempre a Hawkins -y quizás al mundo entero- pondrá a prueba la amistad de los protagonistas y tendrá un gran impacto en sus vidas.

The Umbrella Academy: Temporada 3

El mismo día, en 1989, cuarenta y tres niños nacieron inexplicablemente de mujeres sin ningún tipo de conexión entre sí que el día anterior no presentaban signos de embarazo. Siete de ellos fueron adoptados por un multimillonario que luego decidió fundar la Academia Umbrella. En 2019, la distanciada familia se reúne tras la noticia del misterioso fallecimiento de su padre, pero comienza a fracturarse una vez más debido a sus personalidades y habilidades tan distintas, sin mencionar la inminente amenaza de un apocalipsis mundial. Después de fallar en su intento por salvar al mundo, los hermanos viajan en el tiempo para escapar, pero las cosas salen mal y quedan dispersos en diferentes periodos en la década de 1960 en Dallas. Cinco es el último en llegar, justo en medio de un apocalipsis nuclear, que resulta ser debido a la alteración en la línea de tiempo que ellos mismos provocaron. Cuando logran reunirse y detener el fin del mundo de la década de 1960, el grupo regresa a casa en 2019, convencidos de que arreglaron la línea de tiempo y así evitaron el apocalipsis inicial. Pero, después de una breve celebración, se dan cuenta de que las cosas no están exactamente como las dejaron… Bienvenidos a la Academia Sparrow.

The Witcher: Blood Origin

En un mundo élfico, 1200 años antes del mundo de Geralt de Rivia, The Witcher: Blood Origin contará una historia perdida en el tiempo: la creación del brujo prototípico y los eventos que llevaron al momento crucial de la Conjunción de las Esferas, cuando los universos de los monstruos, los hombres y los elfos se fusionaron en uno.