Ciudad Autónoma de Melilla

01/28/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/28/2022 01:40

EDUARDO DE CASTRO RECIBE EN PRESIDENCIA A AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL PARA AGRADECERLES Y RECONOCERLES LA 'RÁPIDA Y EFICAZ INTERVENCIÓN' CON LA QUE SALVARON LA VIDA DE UN BEBÉ

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha recibido este martes en su despacho a dos agentes de la Policía Local adscritos al Grupo de Prevención y Reacción (GPR) para trasladarles su agradecimiento y felicitación por una reciente intervención que permitió salvar la vida de un niño.

La misma, en la que participó un indicativo policial compuesto por cinco miembros, consistió en la asistencia a un menor de 1 año de edad que se encontraba en parada respiratoria.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en la barriada Ciudad de Málaga, cuando el referido indicativo, mientras efectuaba labores de protección de la seguridad ciudadana, se encontró con un vehículo en cuyo interior pudo apreciar a dos personas adultas que, en estado de visible inquietud, gritaban "mi hijo, mi hijo".

Los miembros del Cuerpo comprueban entonces cómo, en brazos de la mujer, viajaba un niño "que se encontraba con la mirada perdida, cianótico y aparentemente sin respiración".

Ante la gravedad de la situación, el indicativo pone rumbo al Hospital Comarcal -a cuyos profesionales avisan durante el trayecto de su próxima llegada- con el pequeño a bordo del furgón policial mientras dos agentes le realizan la maniobra de reanimación "al estar aparentemente en parada respiratoria".

Una vez en el centro hospitalario, el menor es atendido en Urgencias. Momentos después, personal sanitario confirma que el niño ha recuperado sus constantes, por lo que su vida ya no corría peligro.

Los propios facultativos hicieron saber a los agentes que "la rápida y profesional actuación del indicativo policial había evitado un fatal desenlace", al haber sufrido el menor una crisis convulsiva febril.

Los cinco agentes del indicativo policial han sido propuestos para una felicitación pública por el presidente de la Ciudad y responsable de Seguridad Ciudadana. "Es justo, es necesario y es loable", en palabras de Eduardo de Castro, que, en declaraciones a los medios de comunicación, ha calificado la intervención como "pronta, rápida y eficaz".

No obstante, y como ha resaltado e insistido el jefe del Ejecutivo, la misma fue "una intervención que salvó una vida; la vida de un niño".