Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Paraguay

02/22/2017 | News release | Distributed by Public on 02/23/2017 14:41

Médicos estadounidenses brindarán asistencia gratuita a pacientes de escasos recursos en el Hospital Nacional de Itauguá

Médicos estadounidenses brindarán asistencia gratuita a pacientes de escasos recursos en el Hospital Nacional de Itauguá

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la reunión entre autoridades de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería nacional, y representantes de la Fundación IMAHelps, con el objeto de organizar la Misión Humanitaria que realizará la Brigada de médicos estadounidenses en nuestro país del 21 al 27 de julio.

Esta actividad consistirá en la atención gratuita a pacientes de escasos recursos del Hospital Nacional de Itauguá.

IMAHelps es una Fundación caritativa estadounidense que organiza misiones o brigadas humanitarias médicas y tiene como objeto principal brindar atención gratuita de salud, educación, asistencia dental, y quirúrgica.

En tal sentido, la atención de odontología y cirugías de diversos tipos estará a cargo de un grupo de casi 100 médicos de distintas especialidades, quienes posteriormente a su labor harán un seguimiento de los casos.

'Nuestro enfoque será brindar servicios médicos a las personas de escasos recursos, además, que va a ser la primera vez que visitaremos Paraguay, ya que anteriormente este tipo de trabajo lo veníamos realizando en varios países de América Latina', señalo Jeffrey Crider, miembro de la mesa directiva de IMAHelps.

Recordó además, que esta asistencia humanitaria es solventada por la fundación cuyo costo asciende a 3 millones de dólares americanos lo cual beneficiará a segmentos más vulnerables de la población.

Dicha cooperación es producto de una iniciativa del Consulado General del Paraguay en Los Ángeles en coordinación con la Dirección de Cooperación Internacional - Jefatura de Asistencia Humanitaria y Gestión de Riesgos - del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, quienes han contribuido para la consecución de esta valiosa ayuda que llega desde los Estados Unidos, para contribuir y cooperar con nuestro país en el área de la Asistencia Humanitaria y Gestión de Riesgos.

Encabezó la reunión la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos, Embajadora Terumi Matsuo y participaron de la misma, la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministra Cynthia Filártiga; la Presidente de la Fundación IMAHelps, Dra. Inés Allen; el Cónsul del Paraguay en los Ángeles, Consejero Felipe Mendoza; la Vice Directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra. Raquel Lovera; la Directora General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dra. María Antonia Gamarra; la Directora de América del MRE, Ministra Liz Coronel; la Encargada de la Jefatura de Asistencia Humanitaria y Gestión de Riesgos, Magister Fabiola Tavarelli y Médicos que acompañan a la Presidente de la Fundación IMAHelps.

Asunción, 22 de febrero de 2017