Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Peru

08/19/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/19/2022 17:05

Consulado del Perú en Madrid distingue a ciudadana peruana en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Nota Informativa 443 - 22

Durante la conmemoración por el "Día Mundial de la Asistencia Humanitaria", ocasión en la que se rinde homenaje a la labor de los trabajadores humanitarios que salvan y mejoran las vidas de millones de personas, el Consulado General del Perú en Madrid hizo entrega de la distinción del Ministerio de Relaciones Exteriores "Peruanos que residen en el Exterior 2021" a la connacional Rita Susana Alarcón Escobedo.
La premiación se enmarca en las acciones de la Cancillería para reconocer a aquellos connacionales que contribuyen de manera destacada en la integración y el fortalecimiento de las comunidades en el exterior, y que sobresalen con sus acciones de asistencia y ayuda humanitaria.
Durante la pandemia, la señora Alarcón colaboró activamente prestando asistencia Ad Honorem a los connacionales que sufrieron diferentes dificultades psicológicas y emocionales por la imposibilidad de retornar al Perú debido al repentino cierre de fronteras y al confinamiento obligatorio en España.
El reconocimiento ha sido otorgado en mérito a su loable labor y a la importancia de crear espacios que pongan de relieve el trabajo de los profesionales de la salud mental. El suyo es un trabajo no lo suficientemente reconocido, que ayuda a millones de personas alrededor del mundo a sobrellevar innumerables vicisitudes y a mejorar la calidad de vida de quienes sufren trastornos psicológicos y enfermedades psiquiátricas.