BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

12/10/2019 | Press release | Distributed by Public on 12/10/2019 15:00

BCIE recibe reconocimiento por ahorro en electricidad

El BCIE obtuvo el reconocimiento por implementación de energía renovable en su edificio en Costa Rica.

San José, 10 de diciembre de 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recibió el Galardón Electricidad Verde, por el aprovechamiento y gestión eficiente de generación de energía eléctrica renovable en su edificio regional en esta capital.

Este nuevo reconocimiento refuerza el compromiso del BCIE con el medio ambiente, sumándose a todos reconocimientos que acreditan el sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, apostando por la mejora continua.

El reconocimiento fue otorgado por Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) del Grupo ICE y busca motivar a que sus clientes aprovechen los beneficios de la matriz eléctrica de Costa Rica, basada en fuentes renovables.

Durante el 2018, el BCIE consumió 165,600 KWh de energía eléctrica de la red de distribución de la CNFL, esta energía fue atendida, según el Centro Nacional de Control de Energía, por medio de plantas nacionales de generación eléctrica que utilizan más de 97,90 por ciento fuentes renovables.