UNWTO - World Tourism Organization

01/14/2022 | Press release | Archived content

El secretario general da la bienvenida a Yavuz Selim Yükselir al inicio del que será un gran año para los Embajadores de la OMT

El secretario general da la bienvenida a Yavuz Selim Yükselir al inicio del que será un gran año para los Embajadores de la OMT

Mientras la OMT se prepara para volver a la feria de turismo Fitur en Madrid (19-23 de enero), el organismo especializado de las Naciones Unidas aprovecha la influencia de su creciente equipo de Embajadores para destacar el papel del sector como motor de la recuperación y fuente de oportunidades en 2022 y después.

Antes de la inauguración oficial de Fitur, el secretario general Zurab Pololikashvili se reunió con el empresario y hotelero Yavuz Selim Yükselir. En su visita a la sede de la Organización en Madrid, el hotelero turco, que se incorporó el año pasado como Embajador de Turismo de la OMT, habló de las oportunidades de colaboración, especialmente en relación con los hoteles y alojamientos turísticos.

El secretario general, Zurab Pololikashvili, afirma: "Agradezco a Yavuz Selim Yükselir su entusiasta apoyo a la OMT en el inicio de un año de grandes retos y también grandes oportunidades para el turismo. Ahora es el momento de que nuestros estimados Embajadores para el Turismo Sostenible sean los rostros de nuestro sector, utilizando su estatus e influencia para mostrar que el importante papel que el turismo puede tener a la hora de impulsar la recuperación y transformar vidas".

Haciéndose cargo de la necesidad de contar con voces diversas, la OMT ha obtenido el generoso apoyo de sus Embajadores para el Turismo Sostenible, que le prestan ayuda para amplificar sus mensajes y promover su trabajo entre el público de todo el mundo. Yavuz Selim Yükselir es presidente del consejo de administración del Grupo Yükselir, que opera en 12 sectores diferentes, sobre todo en los ámbitos del alojamiento turístico, la aviación, y la innovación y la tecnología, y está presente en 24 países. Fue nombrado Embajador de la OMT en enero de 2021, uniéndose a otras destacadas figuras del mundo del deporte, el entretenimiento, la gastronomía y los negocios.

El secretario general da la bienvenida a Yavuz Selim Yükselir

Zurab Pololikashvili y Yavuz Selim Yükselir

El secretario general da la bienvenida a Yavuz Selim Yükselir

Zurab Pololikashvili y Yavuz Selim Yükselir