Prime Minister's Office of the Republic of Panama

04/15/2024 | Press release | Distributed by Public on 04/16/2024 07:50

Gabinete designa a Katia Di Bello como magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia

Gabinete designa a Katia Di Bello como magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia

  • Di Bello cuenta con más de 30 años de experiencia como servidora judicial, durante los cuales ha estado a cargo de la Secretaría Técnica de Asuntos Judiciales; ha sido jueza del Órgano Judicial y magistrada suplente del Tribunal Superior de Familia.

Panamá, 15 de abril de 2024. El Consejo de Gabinete designó esta tarde por unanimidad a Katia Di Bello Becerra como magistrada suplente de la Sala Primera Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La designada, con formación en Derecho y Ciencias Políticas respaldada por múltiples diplomas y especialidades, es funcionaria de Carrera Judicial con más de 30 años de experiencia en el Órgano Judicial, durante los que ha sido administradora de justicia civil en la esfera Municipal y Circuital. Además, magistrada suplente del Tribunal Superior de Familia y desde 2022 desempeña el cargo de secretaria técnica de Asuntos Judiciales.

Ha participado en comisiones y proyectos para el mejoramiento de la Administración de Justicia, tales como la Comisión de divulgación del Código de Ética de Panamá; Comisión interna del Órgano Judicial para la implementación de la Ley de Carrera Judicial; Comisión de Gobernanza para la Estrategia de Transformación Digital de la Justicia; Comisión de Calidad, Comisión de Gestión del Cambio, Comisión para la conformación de las listas de Curadores y Auxiliares Judiciales, entre otras.

"Usted como magistrada suplente no se debe ni al Presidente ni a este Consejo de Gabinete; la hemos designado para que cumpla con la Constitución, las leyes, las normas y los procedimientos. Usted y yo nunca antes hemos hablado, pero conozco perfectamente su hoja de vida", señaló el presidente Laurentino Cortizo Cohen tras la designación a Di Bello.

La magistrada suplente, por su parte, agradeció al Consejo de Gabinete la confianza que depositan en su persona y la oportunidad de seguir sirviendo al país desde el Órgano Judicial a través de un cargo de tanta responsabilidad.

"Les puedo garantizar que las decisiones que vaya a tomar siempre serán en estricto derecho, apegada a la Constitución y a las leyes, como siempre me he caracterizado", agregó la designada.