Gobierno Regional de Lambayeque

10/16/2021 | News release | Distributed by Public on 10/15/2021 23:29

PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL LIDERÓ EJERCICIO DE SIMULACRO

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, participó del Simulacro Familiar Nocturno en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Lambayeque, junto a autoridades de la Plataforma de Defensa Civil con el objetivo de evaluar las capacidades de primera respuesta ante la posibilidad de la ocurrencia de un sismo de fuerte intensidad en la región.

El ejercicio simuló un sismo de 8.8 de magnitud de momento sísmico con epicentro a 60 km al oeste de Pimentel y con una profundidad de 42 km, es decir, de tipo superficial, lo que generó una alerta de tsunami en todo el litoral de la región.

En comunicación con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional -COEN, el gobernador reportó "daños considerados a la vida y salud de la población, así como viviendas afectadas, carreteras agrietadas, puentes colapsados, vías de comunicación y servicios básicos interrumpidos".

Según información recopilada por el COER Lambayeque en los 38 distritos se registraron para este ejercicio un total de 217 mil 929 damnificados, 194 mil 609 fallecidos, mil 809 heridos, y 42 personas desaparecidas. Además, 27 mil 822 viviendas colapsadas, 15 mil 764 viviendas inhabitables, y 38 mil 922 viviendas afectadas.

Participaron del simulacro el Gral. EP Walter Bracamonte Merino, comandante general de la Setima Brigada de Infantería; la directora de Dirección Desconcertada de Indeci, Ing. Jennifer Harvey Recharte; el jefe del Coer, Cesar Urpeque Morales; además de otras autoridades como el comandante del Grupo Aéreo n.° 6, Crnl. FAP José Francisco Samanez Fuentes; el Capitán de Puerto de Pimentel, Alonso Mengoa Alatrista; la jefa del Instituto Geofísico del Perú- IGP sede Lambayeque, Gloria Marín Ruiz, y la presidenta de la Cruz Roja, Martha Lucy García Díaz.