UNESCO - United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization

10/28/2021 | Press release | Distributed by Public on 10/27/2021 20:21

Joven exponente de la música caribeña agradece al Programa Transcultura de la UNESCO una nueva oportunidad para su carrera

It's an amazing honor to be recognized for the hard work we put into being ambassadors for our music and our culture. We are very excited to share our talents with the world to see!

Blvk H3ro, músico jamaicano

La propuesta musical del joven jamaicano es fruto de años de experimentación, y de su crecimiento en los caminos de la música, en un camino que comenzó como cantante en el coro de su iglesia.

Blvk H3ro & Reggae Soul Band reúne a un grupo de talentosos jóvenes músicos jamaicanos seleccionados por el propio Blvk H3ro, nombre artístico de Hervin Bailey Jr.

En el año 2016 la banda completó una gira por Europa que llevó a sus integrantes al prestigioso Reggae Jam Festival de Alemania, y el Reggae Geel Festival de Bélgica. Del 29 al 31 de octubre de este año regresan a suelo europeo, ahora gracias a esta iniciativa del Programa Transcultura de la UNESCO que busca, precisamente, proporcionar nuevas oportunidades de acceso al mercado internacional a jóvenes artistas y profesionales de la música del Caribe.

Womex will be a great platform for me to showcase my talents for the world to see. After being on lock down for 18 months Reggae artists like myself have not been able to visit and/or perform for our fans in Europe. Womex would be the first time I'd be on European soil in over 3 years and will certainly be a memorable occasion performing with my full band for the first time in many years.

Blvk H3ro, músico jamaicano

Junto a la banda, H3ro ha sido embajador de marca de nombres legendarios de la música jamaicana como Bob Marley y Bunny Wailer. En 2019 lanzó al mercado el álbum The Immortal Steppa, destacado por la prensa especializada por su carácter innovador, capaz de ampliar las fronteras del Reggae como género musical, para ofrecer una propuesta atrevida y diagonal.

Ofrecer oportunidades a jóvenes como H3ro, es una de las más fuertes motivaciones del Programa Transcultura que implementa la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con financiamiento de la Unión Europea y la contribución de oficinas de la UNESCO en la región.

Gracias a esta iniciativa, 58 solicitudes de profesionales de la música fueron subvencionadas por el Programa y las 4 ganadoras tienen la oportunidad de presentarse ante productores, empresarios y público, e intercambiar con artistas de otras partes del mundo en Womex, la mayor feria internacional de músicas del mundo, a celebrarse en Oporto, Portugal en octubre.

Con esta visión, jóvenes de 17 Estados Miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Foro del Caribe (CARIFORUM) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) que forman parte del Programa, podrán acceder a oportunidades que les permitirá impulsar sus carreras como profesionales de la cultura.