Ayuntamiento de Logroño

10/27/2021 | Press release | Distributed by Public on 10/27/2021 03:30

El Festival de Teatro de Logroño continúa este fin de semana con las obras ‘23 F. Anatomía de un instante’ y ‘El hombre almohada’

El Teatro Bretón de Logroño, dentro de la programación del 42.º Festival de Teatro de Logroño, ofrece este viernes día 29 y sábado día 30 dos nuevas obras: '23 F. Anatomía de un instante' y 'El hombre almohada'. Además, el lunes día 1 tendrá lugar el espectáculo de marionetas 'Cris, pequeña valiente'.

La programación del 42.º Festival de Teatro trae al escenario del Bretón el viernes día 29, a las 19:30 horas, '23 f. Anatomía de un instante', una propuesta de teatro documento. Una aproximación al periodo de la transición tomando como eje vertebrador el golpe de estado del 23 de febrero de 1981. Un ensayo que parte de la novela de Javier Cercas, 'Anatomía de un instante': el instante en el que Adolfo Suárez permaneció sentado en la tarde del 23 de febrero de 1981, mientras las balas de los golpistas zumbaban a su alrededor en el hemiciclo del Congreso de los Diputados y todos los demás parlamentarios -menos el general Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo- buscaban refugio bajo sus escaños. La crónica de ese gesto y la crónica de un golpe de Estado y la crónica de unos años decisivos en el nacimiento de nuestra democracia.

El sábado 30, también a las 19.30 horas, será el turno de 'El hombre almohada', donde Katurian, una escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores, es arrestada por la policía de un estado totalitario. Su crimen no es la subversión política como se sospecha al principio, sino que sus historias se parecen a una serie de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos.

Para el lunes día 1 de noviembre, a las 19:00 horas, está prevista una función de marionetas con la obra 'Cris, pequeña valiente', un espectáculo recomendado para adultos y niños a partir de 6 años. Narra la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño, pero ella nunca se sintió niño. Siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres. Cris, como así le gusta que le llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad.