Ejército de Tierra espanol

04/17/2024 | News release | Distributed by Public on 04/17/2024 09:03

10º Campeonato Militar de Equipos de Tiradores de Precisión del Ejército

miércoles 17 de abril de 2024

Número:9626

En Córdoba

Participantes en una de las pruebas del campeonato

El Campo de Maniobras y Tiro "Cerro Muriano" (Córdoba) ha acogido, entre el 8 de y el 12 de abril, el 10º Campeonato Militar de Equipos de Tiradores de Precisión del Ejército de Tierra.

Dicho Campeonato estaba conformado por 19 equipos, de los cuales 10 pertenecían a Equipos Medios de Tiradores de Precisión (EMTP) -con fusil Accuracy de 7.62 mm- y los otros 9 a Equipos Pesados de Tiradores de Precisión (EPTP) -con fusil Barret de 12.70 mm-. Participaron equipos de las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla, del Mando de Tropas de Montaña, de las Brigadas II, VI, VII, X, XI y XII, y del RC "España".

La competición finalizó con la victoria del equipo de la Brigada "Guadarrama" XII en EMTP y de la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de la Legión en EPTP. El ganador de la clasificación general y campeón de la competición fue la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de la Legión.

Durante la semana de competición se llevaron a cabo cinco pruebas distintas:

- Tiro de precisión a distancias conocidas, consistente en batir un número de objetivos a distancias entre 250 y 1.000 metros.

- Tiro bajo estrés a distancias desconocidas, en el que se realiza una carrera con hipoxia en un recorrido aproximado de 1.000 metros, con un desnivel positivo de 300 metros con 5 estaciones, en el que tienen que localizar, situar, identificar y discriminar entre amigo o enemigo, entre otras actividades.

- Recorrido de tiro de combate -con fusil HK y pistola HK, consistente en batir el máximo número de objetivos.

- Tiro desde una plataforma móvil, a una velocidad de 4,2 km/h, sobre blanco estático a diferentes distancias.

- Ejercicio de HOL D OFF, en el que el binomio, con un tiempo limitado, debe entrar en posición de tiro y batir una serie de objetivos en orden de distancia ascendente.