SBA - U.S. Small Business Administration

04/15/2024 | Press release | Distributed by Public on 04/16/2024 13:49

SBA ofrece asistencia por desastre a empresas y residentes de Georgia afectados por tormentas severas, vientos en línea recta e inundaciones

Disaster press release 24-321

SBA ofrece asistencia por desastre a empresas y residentes de Georgia afectados por tormentas severas, vientos en línea recta e inundaciones

Published on April 15, 2024 by Disaster Field Operations Center East

WASHINGTON - Las empresas y residentes de Georgia afectados por tormentas severas, vientos en línea recta e inundaciones que ocurrieron el 2 de abril, son elegibles para solicitar préstamos por desastre a bajo interés de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés),anunció hoy la administradora de la SBA, Isabel Casillas Guzmán.

El 11 de abril, la administradora Guzmán puso a disposición los préstamos en respuesta a una carta de la representante autorizada del gobernador de Georgia, Brian Kemp, Valarie Grooms, solicitando una declaración de desastre por parte de SBA. Las empresas y los residentes en el área declarada ahora pueden solicitar préstamos por desastre a bajo interés de SBA. La declaración cubre el condado de Rockdale y los condados adyacentes de Dekalb, Gwinnett, Henry, Newton y Walton en Georgia.

"SBA está firmemente comprometida a proporcionar a la gente de Georgia la respuesta más efectiva y centrada en el cliente posible para ayudar a las empresas de todos los tamaños, propietarios de viviendas e inquilinos con préstamos federales por desastre", dijo Guzmán. "Poner en marcha a las empresas y las comunidades después de un desastre es nuestra máxima prioridad en SBA".

Para ayudar a las empresas y residentes afectados por el desastre, SBA abrirá un Centro de Promoción y Asistencia para Préstamos para Desastres (DLOC, por sus siglas en inglés), en el condado de Rockdale, a las 12 p.m. el 16 de abril.

Centro de Promoción y Asistencia para Préstamos para Desastres (DLOC)
Condado de Rockdale

EMA del condado de Rockdale

3500 East Fairview Road

Stockbridge, GA 30218

Inauguración: martes 16 de abril, de 12 p.m. a 6 p.m.

Horario: de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

Cerrado: Sábado 20 de abril

Abierto: Sábado 27 de abril, de 10 a.m. a 2 p.m.

Cerrado: Domingo

Cierre permanente: 2 de mayo, a las 4 p.m.


"Nuestros Centros de Promoción y Asistencia para Préstamos para Desastres son uno de los recursos más poderosos a disposición de SBA para apoyar a los dueños de negocios en medio de un desastre", dijo Francisco Sánchez, Jr., Administrador Asociado de la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Desastres de SBA. "Los dueños de negocios pueden reunirse en persona con nuestros especialistas para solicitar préstamos por desastre de SBA y obtener información sobre la amplitud completa de nuestros programas diseñados para ayudarlos a navegar su recuperación".

"Las empresas y las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden pedir prestado hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos por el desastre", dijo la directora del distrito de Georgia de SBA, Terri Denison.

Para las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, SBA ofrece Préstamos por Desastre por Pérdidas Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) para ayudar a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. La asistencia EIDL está disponible independientemente de si la empresa sufrió algún daño a la propiedad física.

Los préstamos de hasta $500,000 están disponibles para los propietarios de viviendas para reparar o reemplazar bienes inmuebles dañados o destruidos. Los propietarios e inquilinos son elegibles para préstamos de hasta $100,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida.

Los solicitantes pueden ser elegibles para un aumento del monto del préstamo de hasta el 20 por ciento de sus daños físicos, según lo verificado por SBA para fines de mitigación. Las mejoras de mitigación elegibles pueden incluir una habitación segura o un refugio contra tormentas, una bomba de sumidero, un desagüe francés o un muro de contención para ayudar a proteger la propiedad y a los ocupantes de daños futuros.

Las tasas de interés son tan bajas como 4% para empresas, 3.25% para organizaciones sin fines de lucro y 2.688% para propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. Los intereses no comienzan a acumularse y los pagos mensuales no vencen hasta 12 meses después de la fecha del desembolso inicial. Los montos y términos de los préstamos son establecidos por SBA y se basan en la condición financiera de cada solicitante.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea y recibir información adicional sobre asistencia por desastre en sba.gov/disaster. Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a [email protected]para obtener más información sobre la asistencia por desastre de SBA. Para las personas sordas, con dificultades auditivas o discapacidades del habla, marque 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones.

La fecha límite para devolver las solicitudes por daños a la propiedad física es el 11 de junio de 2024. La fecha límite para devolver las solicitudes por pérdidas económicos es el 13 de enero de 2025.

###

Acerca de la Agencia Federal de Pequeños Negociosde los Estados Unidos

La Agencia Federal de Pequeños Negocios permite impulsar el sueño americano de ser propietario de un negocio. Como único recurso y voz para las pequeñas empresas respaldado por la fortaleza del gobierno federal, la SBA empodera a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas con los recursos y el apoyo que necesitan para comenzar, hacer crecer, expandir sus negocios o para recuperarse de un desastre declarado. Brinda servicios a través de una extensa red de oficinas de campo de la SBA y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para más información, visite www.sba.govo www.sba.gov/es.

Related programs: Disaster

Media contacts

Michael Lampton
Email[email protected]
Phone404-331-0333