Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Peru

08/10/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/10/2022 08:47

Promoción del Perú en Denver durante festival gastronómico “Sabor 2022”

Nota informativa 429 - 22

El Festival "Sabor 2022", en su décimocuarta edición, se realizó el pasado 5 de agosto en los Jardines Botánicos de Denver, Colorado. El evento fue organizado por la Cámara Hispánica de Comercio de dicha ciudad, en un marco que reunió a los mejores restaurantes y algunos de los mejores distribuidores del rubro gastronómico y de bebidas del estado de Colorado.
El Consulado General del Perú en Denver estuvo presente en dicho festival con un espacio exclusivo que permitió destacar la propuesta gastronómica ofrecida por el restaurante "Pisco Sour" y por el conocido camión de comida peruana "The Red Llama", así como la participación de la distribuidora de alimentos peruanos "Inka's Distribuition". Se contó, además, con presentaciones de danzas típicas peruanas a cargo de la Asociación Cultural "Qhaswa Perú" y del elenco "Tusuy Kusi", quienes animaron a la numerosa concurrencia local.
Además, se instaló la caseta informativa del Consulado General del Perú en Denver que permitió brindar a los connacionales y público local información sobre los servicios consulares, y oportunidades económicas y de inversión que ofrece el Perú, así como los destinos turísticos más importantes de nuestro país.
Durante la actividad, la Asociación Cultural "Qhaswa Perú" cumplió una labor de difusión artística destacada mediante la presentación de danzas de la costa, sierra y selva de nuestro país. Asimismo, se ofreció a los concurrentes al citado evento una degustación de nuestra bebida de bandera en sus variedades de Pisco Sour y Chilcano.